viernes, 29 de junio de 2012

Puerto San Julián firma Acta Acuerdo “Municipios y Comunidades Saludables”

En un acto llevado adelante en la instalaciones de la Dirección de Turismo Municipal, firmaban el acta acuerdo referentes de la Dirección de Comercio, División Bromatología, Gabinete de Servicios Sociales de la Policía de Santa Cruz, Consejo de Educación Dirección Regional Zona Centro, A.A.D.I., Dirección de Acción Social, Hospital local, Jardín Maternal y Escuela Especial nº 12 mediante el cual se comprometieron a trabajar en base al programa nacional Municipios y Comunidades Saludables al que la comuna ya se encuentra adherido.



Los representantes de dichas entidades asumen la responsabilidad de trabajar de manera activa para modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la condición de salud de la población y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir las brechas de inequidad existentes, en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Nacionales.



El encuentro fue encabezado por el Secretario de Desarrollo y Promoción Lic. Javier Vaca quien conforme por la respuesta obtenida, expresaba que esta instancia apunta “a la sensibilización para conocer de que se trata este programa, de dónde surge y con qué ejes y lineamientos de trabajo cuenta”.



El Programa posee tres directrices: abordar integralmente los determinantes y condicionantes de la salud; fortalecer la intersectorialidad; desarrollar capacidades institucionales.


Las entidades que conforman la mesa de trabajo firman el acta acuerdo, ya que el Municipio adhiere al programa nacional y de esta manera podría alcanzar la titularidad “lo cual nos permitirá avanzar en la generación de proyectos y al mismo tiempo convocar instancias de capacitación, acompañamiento técnico y financiamiento, abordando así algunas problemáticas que hoy tomamos de manera parcializada o fragmentada, y desde un lugar que implique a todos los ciudadanos” señalaba el Lic. Vaca.


Se pudo lograr un gran avance dado que las organizaciones, luego de la exposición inicial, demostraron gran interés y concluyeron en que podrán trabajar de manera articulada para generar proyectos al Municipio local.



PRENSA SAN JULIÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.