viernes, 29 de junio de 2012

Knoop se reunió con empresario a cargo de la construcción de la Central de Observación y Monitoreo

El empresario informó que se cumplió con la etapa de instalación de la fibra óptica, y continuarán con la remodelación del edificio que albergará a la Central. Instalarán un total de 56 cámaras, y en dos meses estaría concluida la obra.
La ministra de gobierno Paola Knoop recibió en su despacho a Matías García Trías, titular de la empresa Espacios S.R.L. adjudicataria de la construcción de la Central de Operaciones y Monitoreo donde funcionará el sistema de cámaras de seguridad. Del encuentro formaron parte el Secretario de Estado de Seguridad Alejandro Martín, el jefe de la Policía Provincial comisario mayor Jorge Hassan y el secretario de Estado de Gobierno e Interior José Luis Gómez.



Durante el encuentro el empresario dio detalles de marcha de la central que estará emplazada bajo la órbita de la Unidad Regional Sur de la policía provincial, de esta capital y cuya fecha de inauguración está prevista para los próximos meses. Luego de la reunión García Trías expresó que la oportunidad “fue importante para detallar el estado de avance de la obra que comenzó en marzo de este año, y las etapas que estamos recorriendo. La obra estaba condicionada a la construcción de un espacio físico y por la situación económica que vive la provincia, se retrasó un poco pero ahora estamos normalizando la situación a partir de un esfuerzo de nuestra parte”.


“Le informe a la ministra y a sus colaboradores como marcha la obra según lo previsto. La primera etapa corresponde a la provisión y tendido de fibra óptica que va a unir cada uno de los puntos que fueron requeridos para el proyecto, para la ubicación estratégica de las cámaras. Esta ubicación será determinada por la justicia en conjunto con las autoridades policiales” agregó.


“Nosotros – continuó- iniciamos en marzo el tendido de la fibra, y hoy le hemos informado a la ministra que esa etapa está finalizada. Ahora continuaremos con la construcción y provisión del Centro de Operaciones y Monitoreo, y la instalación de quince cámaras fijas y cinco domóticas, que son las que tienen movimiento de 360 grados”.


El empresario destacó “como es necesario que se concrete el edificio donde estará ubicado el Centro de Monitoreo, luego del relevamiento que hicimos en el lugar, le presentamos a la ministra cuales son las obras que vamos a realizar que incluyen el reacondicionamiento del lugar, mejoras a pisos, paredes y techos, la iluminación y mobiliario para el centro que vamos a aportar y que posibilitarán un mejor aprovechamiento del espacio. Este fue uno de los puntos fuertes de la reunión, ya que se trata de una inversión y una apuesta fuerte de la empresa que no estaba prevista, pero necesitamos garantizar la sustentabilidad del proyecto mayor que son las cámaras para Río Gallegos”.


“La semana que viene iniciamos las obras de reacondicionamiento y el compromiso que asumimos es que en el plazo de 40 días estaremos entregando ambas obras, el acondicionamiento de la Central de Monitoreo y las 20 cámaras en funcionamiento” acotó.


García Trias señaló que sólo restará cumplir con la tercera etapa que incluye la instalación de las 36 cámaras restantes, entre fijas y domóticas, y la capacitación del personal y el mantenimiento de la red. Después de esos 40 días, concluido el edificio, en unos 20 días tendríamos que cumplir con esa tercera etapa, es decir que en dos meses aproximadamente debería estar toda la obra finalizada.


El sistema de seguridad de la Central de Operaciones y Monitoreo contará inicialmente con 56 cámaras instaladas cuyo radio de cobertura será el corredor céntrico, la zona bancos, cajeros, y los accesos principales de la ciudad, y además ya quedará instalada la capacidad técnica para futuras ampliaciones del área de cobertura.






Prensa Min. Gob.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.