viernes, 29 de junio de 2012

Prefectura dialogó con manifestantes de Conarpesa

El Intendente Córdoba volvió a reunirse con los trabajadores despedidos de la empresa Conarpesa. En esta oportunidad participaron referentes de Prefectura Naval para dialogar con los manifestantes sobre la modalidad de protesta mientras continúan con las gestiones para solucionar el conflicto social planteado e Caleta Olivia.



El prefecto mayor de Zona Mar Argentino Sur Beltrán Larrandart informó que “Esta reunión se realizó a raíz de la situación que se presentó en la empresa Conarpesa con el despido del personal que trabaja en esa planta. En el día de ayer se presentó un conflicto, si bien Prefectura no tiene una relación directa con la situación laboral de las personas, nuestro objetivo es la seguridad y la protección del ejido portuario dentro del cual se encuentra la empresa.”


Respecto al objetivo desde su visión de este encuentro, expresó: “En ese marco, queremos llegar a mejor trato. Conflictos de este tipo se presentan constantemente, la Prefectura de esta zona tiene una cobertura muy extensa, desde Comodoro Rivadavia hasta Ushuaia y la problemática es muy amplia. Las cuestiones sociales y laborales están al orden del día. La relación con la comunidad y la Prefectura no deja de ser parte de esto, nos incumbe y por eso estamos aquí, para poder llegar al mejor acuerdo.”


“Nuestra función es que se realicen diálogos de buen entendimiento. Los desocupados van a esperar las resoluciones del Ministerio. Aún no hemos llegado a un acuerdo pero la situación está planteada. Nuestro trabajo es que se desarrolle en un marco de cordialidad”, destacó.


Por último, afirmó que “El balance es muy positivo porque hemos podido sentarnos en una mesa y dialogar sin llegar a ningún tipo de manifestación violenta, algo que debe primar entre los argentinos. Poder dialogar en un marco de confraternidad.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.