viernes, 29 de junio de 2012

El Ministerio de Salud entregó elementos al Hospital “Eduardo Canosa”

Días pasados visitaron Pto. Santa Crzu el Ministro Dr. Daniel Jorge Peralta junto al Subsecretario Dr. Daniel Tomás Santiago , quienes fueron recibidos por el Intendente Municipal Néstor Fabián González, autoridades municipales, y ya en instalaciones del “Hospital Eduardo Canosa”, fueron recibidos por la Directora del Hospital Canosa; Dra. Flavia Vivar, junto al Director adjunto Dr. Gustavo Colombo, el Jefe de Enfermería Rubén Croigverg, profesionales de la salud y empleados del mismo.Motivó esta visita, la entrega de equipamiento para el nosocomio.


Según manifestó el Ministro Peralta; “esto es parte del anuncio realizado la semana pasada, referente a equipamiento para hospitales. En este caso duplicamos el pedido realizado por el Hospital de Puerto Santa Cruz.



Se entregaron los siguientes elementos:


2) bombas infusión continua


40) guías para bomba infusión continua


1) monitor multiparamétrico.




Luego agregó también que: ”si bien en la sala de cuidados especiales tenían un monitor, pudimos aportar otro, aunque teniendo en cuenta la densidad poblacional, también tomamos en cuenta que las estadísticas son papel y número, por lo que siempre debemos contar con que hay imprevistos. Por lo tanto; bienvenido sea”.




Referente al uso de la “bomba de infusión”, manifestó lo siguiente; “una bomba de infusión permite determinar la cantidad de mililitros que se le infunden al paciente, ya sea un bebé chiquito, como un adulto en cuidados intensivos, es decir; múltiples usos. Se le ha hecho entrega de dos bombas, considerando que en este hospital no había”. En referencia al “monitor multiparamétrico”, éste permite monitorear los parámetros cardíacos, respiratorios, proporción de oxígeno en sangre y todo lo que un médico necesita para tratar un caso delicado. Por lo tanto, de ahora en más, se podrá contar con otra habitación de atención de urgencias, siendo que en la actualidad sólo se contaba con una.




Por otra parte, señaló que; “…vamos avanzando con austeridad y el esfuerzo por parte de todos, vamos saltando obstáculos”. Ser médico en el interior, no es fácil. Hay que ponerse en los zapatos del otro, vivir las dos situaciones; actuar en las grandes ciudades con alta tecnología y en el interior. Por suerte yo pude vivir ambas experiencias. Los médicos hacen grandes esfuerzos acá”.






Agregó además que este es el primer hospital al cual se le hace entrega de este equipamiento. Que esta localidad fue elegida porque se sabe del esfuerzo que están haciendo, “…lo hicimos adrede. Tengo afectos y compromiso con el Hospital de PSC, tuve oportunidad de estar acá cuando era subsecretario hace 3 años, y coincidentemente ayudar con el avión sanitario que venía a llevar un paciente bebé”.






Más adelante también se refirió al Jefe de Enfermería Rubén Croigberg, diciendo; “lo conozco desde hace tiempo, sé de su compromiso social, profesional y vocacional, lo tiene desde siempre. Hemos trabajado juntos en algunas cuestiones.






Por último agregó lo siguiente; “es fácil gestionar en momentos donde no hay crisis, cualquiera lo puede hacer. Pero en momentos como estos aparecen quienes tienen puesta la camiseta de la gente, porque esta profesión es “un brindarse a la gente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.