viernes, 29 de junio de 2012

Inspecciones por prohibido fumar, minoridad en locales nocturnos y venta de alcohol en comercios




La Directora Municipal de Inspección General y Bromatología de Puerto Deseado, Carina Urrutia, destacó en AM 740 las novedades sobre los controles en locales comerciales con respecto al prohibido fumar, ingreso de menores a locales nocturnos y patente de venta de bebidas alcohólicas.

Con respecto a la prohibición de fumar, indicó que hoy se respeta y se cumple mucho más la ordenanza, principalmente con un cambio de conciencia de los mismos usuarios. También comentó que se han hecho controles sobre el ingreso de menores a locales nocturnos y en ellos no se ha detectado presencia de jóvenes.

“Se estuvieron realizando inspecciones nocturnas hace dos fines de semana atrás por la prohibición de fumar. Se hicieron inspecciones y actas de infracciones en varios comercios nocturnos en donde algunos comerciantes aceptaban que era verdad que estaban fumando un empleado o dos, o la misma gente que va a consumir en ese comercio, en esa confitería, o en ese club nocturno, ya saben que no se puede fumar, pero por ahí viene uno de afuera y lo hace sin darse cuenta. Es un vicio, una enfermedad, y a veces no se puede contener”, resaltó.


También admitió que “en varios lugares ya se respeta el prohibido fumar. Cuando tengamos una adhesión a la ley nacional ya no se podrá que fumar en ningún lugar, pero los comerciantes ya lo adoptaron como que es propio y que no se debe. Creo que es alto el cambio de conciencia”.



Urrutia agregó que además “estuvieron controlando el tema de minoridad en varios comercios, en confiterías y club nocturnos, pero no se encantaron menores en el horario que realizaron inspecciones. Si hemos recibido denuncias, pero cuando salimos a verificar nosotros no se encontraron. Es responsabilidad del comerciante que ellos en el ingreso al comercio pidan documento o lo detengan con el personal de seguridad y no ingresen. También es de los padres, por no saber donde están sus hijos en cierta hora de la madrugada. Queremos agradecer al personal de comisaría, porque contamos con el apoyo y el acompañamiento de ellos, y trabajaron muy bien con los inspectores de la Dirección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.