sábado, 30 de junio de 2012

Inauguraron la Biblioteca Infantil “El Rincón de los Peques”

En la Biblioteca “28 de Noviembre” de la Honorable Cámara de Diputados el Vicegobernador Esc. Fernando Cotillo junto a Elina Gordillo, directora de la institución, inauguraron las instalaciones de la Biblioteca Infantil “El Rincón de los Peques”.



Este espacio está destinado a niños de 2 a 6 años con el objetivo de que las nuevas generaciones -en una época en que la tecnología, útil y necesaria- no dejen de recurrir a los libros para encontrar en ellos las oportunidades de un aprendizaje rico en experiencias que no sólo hacen a su formación intelectual sino también a su desarrollo emocional.


La ceremonia fue presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo quien estuvo acompañado de autoridades de la Honorable Cámara de Diputados, como así también legisladores provinciales, los niños del Jardín Martenal Municipal y alumnos del 2º año A del Centro Polivalente de Arte que realizaron los murales que ornamentan la Biblioteca. Posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional.


Luego, la Directora de la Biblioteca, Elina Gordillo realizó un discurso en el que destacó “somos una institución que permanentemente se brinda a los requerimientos de nuestra comunidad y hoy ponemos a su disposición la Biblioteca Infantil “Rincón de los Peques”, dedicada a niños entre 2 y 6 años” al tiempo que agregó que “nuestro servicio tiene como eje central el fortalecimiento del vínculo del niño con el libro. La creación de la Biblioteca Infantil fomentará la lectura desde temprana edad y consideramos que ésta debe ser instructiva, educativa y recreativa”.


“Esto es un anhelo largamente esperado y hoy es una realidad. Con esfuerzo, responsabilidad y colaboración de todos aquellos que consideran que la cultura y la familia forman parte de la sociedad”, manifestó Gordillo al tiempo que agregó que “el personal de la Biblioteca ha sido capacitado en esta tarea por profesionales especializados del área pedagógica del Ministerio de Educación, que brindaron los instrumentos necesarios para tal fin”.


Cabe destacar que los libros que forman parte del “Rincón de los Peques” son acordes a la capacidad cognitiva y motriz y permiten afianzar el vínculo materno-infantil. “Trataremos que los niños sientan como si las palabras y los sonidos fueran sus amigos”, dijo Elina Gordillo quien agregó que “este espacio de logro social no hubiera sido posible sin la colaboración de entidades que hoy nos apadrinan y sin lugar a dudas sin la aprobación y predisposición de las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados”.


Posteriormente el Vicegobernador Fernando Cotillo indicó que “nuestro objetivo es que más allá del trabajo de los legisladores de la Cámara de Diputados, se utilicen nuestros servicios para el desarrollo de la comunidad para que el Poder Legislativo tenga un rol más operativo hacia la sociedad” al tiempo que agregó que “es nuestra intención que mediante la Biblioteca, la Imprenta y con el trabajo diario de los legisladores fuera de su función propia podamos brindarnos a la comunidad”.


“Está en nosotros la responsabilidad de seguir brindándonos a la sociedad con estos espacios para que los chicos se desarrollen en un espacio de contención y donde sus padres sepan que aparte de la educación formal tenemos un sector aquí que puede ayudar al desarrollo de los niños que serán nuestros ciudadanos el día de mañana”, finalizó el Vicegobernador.


Tras el corte de cintas, las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria que simboliza la apertura de este nuevo espacio para los niños.


También, desde la Biblioteca se entregaron diplomas en reconocimiento a aquellas personas y comercios que siempre colaboran con las actividades de la Biblioteca 28 de Noviembre y muy especialmente en este nuevo emprendimiento. Es así que recibió un presente el Ingeniero Aníbal Billoni, titular del CPE, padrino de la Biblioteca Infantil. Posteriormente recibieron menciones especiales Fabián Graff de Vialidad Provincial, Cecilia Albacete quien recibió en nombre de Pablo Blanco de Servicios Públicos, Raquel Carelli titular de la Biblioteca Pcial Juan Hilarión Lenzi, María Calixto del Jardín de Infantes Nº 13, Alejandra Villarroel y Nora Llanes profesoras del Centro Polivalente de Arte, Cristina Caballero del Ministerio de Desarrollo Social, además de representantes de diferentes empresas privadas.


Finalizados los discursos, todos los asistentes fueron invitados a recorrer las instalaciones de la flamante Biblioteca Infantil y se repartió chocolate caliente y masas finas a los niños que participaron del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.