sábado, 30 de junio de 2012

Récord en ventas de cadenas

Tras la emergencia climática que sufrió El Calafate se confirmó un record de ventas de cadenas para colocar en los rodados de los vehículos para poder transitar ante las intensas nevadas.





¿Cubierta con clavos, siliconadas o cadenas? Fue una de las preguntas más escuchadas en El Calafate durante los últimos días tras las intensas nevadas y la difultad de transitar sobre todo en los barrios más altos de la localidad.




Cristian de “Calafate Repuestos” confirmó que se incrementaron las ventas de cadenas debido al factor climático. “En dos días vendimos 410 juegos de cadenas “, sostuvo el comerciante quien aclaró que el año pasado “no vendimos ni una sola”.




Las cadenas tienen un valor que rondan entre los 300 y 450 pesos, depende del rodado del vehiculo. Los modelos de autos que más solicitan las cadenas son los Gol, Meriva, Polo. En su mayoría son autos que trabajan como remises pero desde “Calafate Repuestos” también dijeron que particulares también se acercaron a consultar y comprar cadenas para una mayor seguridad en la circulación.




Los expertos recomiendan el uso de cadena cuando la nieve tiene espesor ya que el auto en ese momento lo que necesita es tracción o en ese momento también son utiles las cubiertas con clavos. En tanto Cristian dijo que para un día de sol con nieve, como está hoy, las siliconadas son muy recomendables.


Fuente lu23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.