sábado, 30 de junio de 2012

Fernando Cotillo presidió los actos por el 202º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

El Vicegobernador Esc. Fernando Cotillo presidió junto al Prefecto Mayor Beltrán Gustavo Larrandart, Jefe de la Prefectura Zona mar Argentino Sur el acto conmemorativo del 202º Aniversario de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria, realizado en las instalaciones del Rotary Club de Río Gallegos.



Presenciaron el acto la Ministro de Desarrollo Social Elsa Capuchinelli; el Ministro Secretario General de la Gobernación Claudio Pesse, el Ministro de Salud Dr. Daniel Peralta, el Fiscal de Estado Dr. Iván Saldivia. También estuvieron presentes el diputado Héctor Roquel, el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Fadul y el concejal Jorge Gareca, el Dr. Luis Hernán Martínez Crespo además de los representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en Río Gallegos.




La ceremonia comenzó con la habitual presentación de tropas a cargo del Prefecto Horacio Forneris, luego se entonaron las estrofas en Himno Nacional Argentino y el capellán de la fuerza hizo una invocación religiosa.


Posteriormente el Prefecto Principal Alejandro Castellu dio lectura al mensaje del Prefecto Nacional Naval Prefecto Gral. Oscar Adolfo Arce. Al finalizar el acto, el Vicegobernador Fernando Cotillo fue abordado por medios de prensa e indicó “estamos acompañando a la Prefectura en este nuevo aniversario, es una institución que siempre ha estado presente, por lo menos en mi experiencia particular, en cuanta situación de conflicto a colaborado para mantener la paz social”.




Al ser consultado sobre la Sesión Ordinaria que se realizará el jueves 5 a las 10:30 horas, el Vicegobernador indicó que “lo que se acordó ayer (por el jueves) con los dos Bloques es adelantar la sesión prevista para el 12 de Julio al 5; esto implica que la sesión será una ordinaria normal o sea que habrá trabajos en comisiones”. En esta sesión “se van a tratar los temas que quedaron pendientes y los despachos que van a salir de las distintas comisiones y las indicativas de los diputados que serán tratados sobre tablas o no” al tiempo que agregó que “lógicamente que todos los honores se los lleva el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo denominado F.U.C.O que es el Fondo Único de las Cuentas Oficiales con la salvedad que el mismo Poder Ejecutivo posteriormente envió un comunicado y pidió que se excluyan del tratamiento las cuentas que pertenecen al Poder Judicial, la Caja de Previsión y la Caja de Servicios Sociales; es decir que estas cuentas van a estar por fuera del tratamiento”.




Más adelante el Vicegobernador indicó que “en principio se trabajará en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General con esta ley y soy optimista que la ley se tratará en la sesión, lo que significa que tendrá dictamen de las dos comisiones y para esto lógicamente trabajaremos durante la semana con los legisladores y con todos los actores que tienen que ver con el no tratamiento de esta ley fundamentalmente con un grupo de intendentes”; al tiempo que agregó que “espero que con el diálogo entre distintos sectores esta ley tendrá tratamiento porque independientemente de las realidades que estamos viviendo lo que también es una realidad es que este dinero que obligatoriamente tiene que estar y existe en las cuentas de la provincia y del estado nacional, convengamos que es un dinero que está ocioso por llamarlo de alguna manera porque nunca se llega al límite para que el Estado tenga que utilizar el 30% para cubrir alguna que otra deuda u obligación a plazos como cheques que se puedan llegar a librar el objetivo fundamental es que las cuentas no queden en cero”.




Cotillo agregó que “hay un compromiso a través del Ministerio de Economía para que estas cuentas se vayan utilizando y que esos fondos se van a ir cubriendo, lo que se va a establecer es que es lógico que estos fondos puedan tener un uso extraordinario y luego estos fondos se deben cubrir como lo indica la ley; reitero que soy optimista para que esta ley se apruebe. Estamos hablando de alrededor de 60 o 70 millones de pesos y sería viable e inteligente que se le de un objetivo a la utilización de este dinero, que se le permita al Ejecutivo usarlo”. En este sentido, Cotillo manifestó estar “de acuerdo” con la iniciativa, explicando que actualmente el Estado Provincial puede utilizar sólo el 70% del dinero que tiene en las diferentes cuentas del Banco Santa Cruz, mientras que el 30% restante “no le produce ningún tipo de beneficio ni interés ni nada a la Provincia de Santa Cruz”, y con esta modificación se podría utilizar la totalidad de las cuentas, aclarando que “no es que se saque ese dinero y no se deposite mas, sino que se va a utilizar y después se tendrá que cubrir” y resaltando que “es un dinero que es de la Provincia, no es ningún préstamo”.


Cotillo reiteró que la sesión que se realizará el próximo jueves no tiene carácter de extraordinaria sino que se trata de la 9º sesión ordinaria “adelantada” (ya que la fecha de realización de la misma corresponde al 12 de julio) y destacó que el proyecto del Fondo Único de las Cuentas Oficiales llegaría al recinto luego de haber tenido despacho favorable en primer término en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y luego en la de Legislación General, resaltando que “vamos a trabajar durante este fin de semana y la semana que viene a los efectos de llegar a un consenso para que este proyecto sea tratado en al sesión que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.