sábado, 30 de junio de 2012

Ampuero se reunió con los trabajadores de Vieira

El Intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero se reunió con el Secretario General del STIA, Víctor Aguilar, y con los trabajadores de la empresa Vieira, quienes han expresado durante estos días la difícil situación que atraviesan por el atraso en el pago de dos quincenas.



Según lo dialogado, los sueldos podrían ser abonados la semana entrante, pero ante la problemática expuesta por el sector, el Intendente comentó que desde el Municipio se le prestó hoy 1000 pesos a cada trabajador, en concepto reintegrable, hasta tanto sean abonados sus haberes. El compromiso establecido es que en el momento de percibir las dos quincenas, los trabajadores devolverán ese dinero prestado.


Mientras tanto, hoy por la tarde se realizaba un encuentro en Capital Federal entre los directivos de la empresa, el Ministro de la Producción de Santa Cruz, Rafael Gilmartin, el Subsecretario Provincial de Pesca, Juan Carlos Braccalenti, y el Secretario Normalizador del STIA, José Aguilar, para debatir esta difícil situación.


Esta mañana, el Intendente Ampuero afirmaba en AM 740 que “los trabajadores Vieira reclaman el pago de sus haberes, porque mañana se estaría cumpliendo la tercera quincena de falta de pago por parte de la empresa. Si bien han hecho su reclamo en forma pacífica, no han podido encontrar soluciones aun, y eso recurrió a que ayer el personal se manifestara en el Concejo Deliberante. Yo he recibido semanas atrás a los delegados, ayer se ha manifestado el personal pleno de la planta, y por la tarde mantuvieron una reunión con los concejales para hablar sobre la situación y ver la manera de buscar una alternativa”.






Ampuero explicó que “le hemos facilitado días atrás 1500 pesos como una ayuda reintegrable a cada trabajador, y ellos se han acercado a la Municipalidad a hacer un convenio de pago, que tuvimos que cortar por 90 días justamente por esta necesidad que tienen ellos. Con los delegados vamos a generar un instrumento legal para hacer una prórroga y ellos después puedan seguir concluyendo con el pago de esa ayuda”.






Ante los dichos de ayer que manifestaban un posible saqueo o toma de un supermercado de la localidad, el ejecutivo municipal destacó: “nosotros queremos preservar la paz social, la tranquilidad que tenemos que tener en estos casos, pero debemos buscarle la solución, agotar las posibilidades de diálogo con la empresa”.






Por otro lado, se le consultó sobre la última reunión en el Consejo Municipal Pesquero y Portuario, a lo que respondió: “en la reunión se explayó Raúl Coliboro hablando de que la situación del puerto hoy está bastante bien, pero en forma particular escuchamos a la Agrupación de Marineros por la situación de los embarques. En este sentido fuimos a visitar a la empresa Argenova y ayer teníamos una reunión en Pesquera Santa Cruz, pero por el conflicto con Vieira no hemos podido asistir. Estamos a la expectativa de que nos confirme Arbumasa, para así tener el panorama de las empresas y los embarques que están solicitando los marineros”.






Finalmente, el Intendente indicó: “también se van a dirigir notas al Ministro de la Producción, con quien también se ha conversado por teléfono, al Subsecretario de Pesca y al Gobernador. Estamos pautando una reunión para la semana entrante con senadores y diputados nacionales, viendo si podemos conformar una reunión más amplia por la situación similar que está atravesando Caleta Olivia, para incluirlos a ellos también”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.