jueves, 31 de mayo de 2012

XXVII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la mujer del Mercosur en Bs. As


La subsecretaria de la Provincia de Santa Cruz Roxana Totino y la Directora General de Relaciones Institucionales están  participando del XXVII Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la mujer del Mercosur, en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, que dio comienzo el pasado 29 de mayo y finaliza mañana 1º de junio.

Participan  las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Industria, Débora Giorgi, y de Seguridad, Nilda Garré, junto a su par de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman. Además  participaron representantes gubernamentales y de la sociedad civil de la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile y Ecuador.

En las reuniones de la mesa técnica de género, trabajo e integración Económica; se analizaron los avances respecto de la trans - versalización de género en las políticas públicas de trabajo, además se definió las recomendaciones que se presentaran en el Consejo en materia de trabajo domestico, Mujeres rurales, y Economía social.

La violencia doméstica basada en género, la explotación sexual y la participación de la mujer en la economía social y en la política son las temáticas centrales del encuentro. 

Hoy, se presentarán los informes de cada uno de los países y se llevará a cabo la presentación de los resultados de investigaciones para la igualdad de género y la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Mañana 1º de junio, se presentará el DVD “Instrumentos para la Igualdad de las Mujeres”; y el Consejo de las Mujeres -junto a ONU Mujeres- al igual que, la “Guía de Inclusión de la Perspectiva de Género en proyectos legislativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.