jueves, 31 de mayo de 2012

Plena vigencia de incompatibilidad


La vocal del Sector Pasivo de la Caja de Previsión Social, Nelly Susana Ruiz, recuerda a los jubilados y retirados provinciales, que se encuentra en plena vigencia el art. 28 de la Ley 1864 y el art. 112 de la Ley 1782 y sus modificaciones, con respecto de Incompatibilidad.




            Cabe recordar que LEY 1782 y sus modificatorias - LEY 1864 (Régimen Policial) señala en su art. 112 que “los afiliados que reunieran las condiciones para el logro de un beneficio jubilatorio, quedarán sujetos a las siguientes normas: para entrar en el goce del beneficio, deberán cesar en toda actividad bajo relación de dependencia, salvo en los supuestos previstos en los Artículos Nros: 115°; 116° y 117°;  es totalmente incompatible el goce de un beneficio jubilatorio, con el desempeño de actividades en el Estado Provincial, en sus Tres Poderes, Municipalidades o Comisiones de Fomento de la Provincia; cuando el jubilado desempeñe tareas en el ámbito nacional o privado, en relación de dependencia, percibir solamente el mínimo establecido por la presente Ley para el tipo de beneficio del cual es titular; cualquiera fuera la naturaleza de los servicios computados podrá solicitar y entrar en el goce del beneficio continuando o reingresando en la actividad autónoma, sin incompatibilidad alguna”.

            En tanto que el art. 28 de la Ley 1864 expresa que “es totalmente incompatible el goce de un Retiro Policial ya sea voluntario u obligatorio- con el desempeño de actividades en relación de dependencia con el Estado Provincial, en sus tres poderes, Municipalidades o Comisiones de Fomento de la Provincia, con excepción de los cargos electivos, políticos y docentes, en cuyos casos se aplicará la escala prevista en este Artículo”.

            Ante cualquier duda dirigirse a la sede central de la Caja de Previsión sita en Avenida San Martín 1062 ó bien a las Delegaciones de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.