miércoles, 30 de mayo de 2012

Ropero Comunitario en Zona de Chacras


En la Unión Vecinal de Chacras se reparte ropa de abrigo  que se ha recolectado para las familias mas necesitadas, de esta manera se busca paliar el frio imperante en la ciudad para los que menos tienen y más necesitan.

La Directora del CIC Centenario Rosa Saihueque mencionaba los horarios en que se pueden acercar los vecinos “de 9 a 14 hoy y mañana, acá esta todo armado para que la gente pueda venir a retirar ropa”.

El CIC es el lugar donde se recolectó gran cantidad de ropa de abrigo de invierno en desuso y fue acondicionada. Sobre la convocatoria de los vecinos para colaborar en esta iniciativa valoró “la gente ayuda, es muy solidaria. También le vamos a acercar ropa a la gente que no tiene movilidad”. Además de la entrega de ropa, se cuenta  en la Unión Vecinal con la asistencia de una agente sanitaria para orientar en cuanto a programas para concepción y controles de niño sano.

Esta jornada solidaria se repetirá mañana jueves, por lo que tanto los vecinos como quienes quieran colaborar pueden hacerlo. “Mañana se contará con la presencia de médicos que no pudieron estar hoy porque se encuentran en un postgrado y también contarán con la presencia de una peluquera en el lugar que atenderá gratis a chicos de 3 a 12 años y a adultos por 20 pesos”. 

Esta iniciativa solidaria llega a los más necesitados en la época más cruda del año, justamente en días donde la baja temperatura y la sensación térmica bajo cero se hace sentir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.