miércoles, 30 de mayo de 2012

Patagonia Gold busca permisos para su operación


La compañía minera argentina Patagonia Gold, que está asociada a la estatal santacruceña Fomicruz en varios proyectos emtalíferos en el Macizo del Deseado, realizó la presentación del estudio de impacto ambiental (EIA) ante la Secretaría de Minería de Santa Cruz, para el inicio de la producción industrial en su proyecto Lomada de Leiva, ubicado a 40 kilómetros al sur de Perito Moreno.

Además, la compañía informó que la expansión de la pila de la prueba metalúrgica conteniendo 135.000 toneladas adicionales del mencionado proyecto, ha sido completada y se encuentra en proceso de irrigación, y que los cálculos preliminares muestran excelentes tasas de recuperación para los primeros 36 días con un 64% del oro recolectado en carbón.
Patagonia Gold ya obtuvo los permisos para la construcción de la sala de fundición del proyecto y estima completar la construcción a principios del tercer trimestre de este año.

Antes de comenzar con la operación industrial principal correspondiente a la pila de lixiviación conteniendo cinco millones de toneladas, Patagonia Gold decidió expandir la actual prueba metalúrgica iniciada en mayo de 2011, en dos etapas hasta un total de 200 mil toneladas, para testear la cinética de la pila de lixiviación hasta una altura de 12 metros, evaluar la respuesta a la trituración a  menos de 100 mms y determinar los costos operativos reales por tonelada procesada.

En febrero de 2012, Patagonia Gold puso en operaciones una trituradora móvil en el lugar, la que se utilizará directamente en la etapa de minado, en tanto que la segunda etapa de expansión de la prueba metalúrgica de lixiviación en pilas, consistente de aproximadamente 70 mil toneladas de material triturado a  menos de 100 mms y con un promedio 1,43 gramos de oro por tonelada, ha sido cargado en el área preparada y se encuentra actualmente en proceso de irrigación.

La porción adicional de la segunda etapa de expansión se encuentra actualmente en proceso de lixiviación y la producción de oro en carbón al 27 de mayo de 2012 totaliza aproximadamente 47,73 kilogramos obtenidos durante la expansión. La pila continuará en irrigación por otros 50 días y luego permanecerá en descanso hasta septiembre.

A la fecha, 97 kilogramos de oro han sido recolectados en carbón esperando la finalización de la construcción de la sala de fundición y del procesamiento final para la obtención del doré. 
Luego de una revisión de las modificaciones a la planta y de la cinética incrementada reportada del material triturado, la compañía estima que se requerirán aproximadamente 145 mil dólares de inversión de capital en la planta metalúrgica actual para alcanzar el tratamiento de las 500 mil toneladas por año requeridas durante la etapa de producción industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.