miércoles, 30 de mayo de 2012

La municipalidad de Caleta Olivia entregó indumentaria a los trabajadores


En el Gimnasio Enrique Mosconi se realizo la entrega de indumentaria a personal municipal, en la oportunidad estuvo presente integrantes del gremio que nuclea a los trabajadores municipales.

 Por parte de SOEMCO, estuvo presente en el lugar el Secretario adjunto Raúl Romero, quien comento –“Hoy vinimos para ver la entrega de indumentaria que se realiza a todo el personal municipal, quedamos de acuerdo con el Jefe de Gabinete de juntarnos para ver la indumentaria que calidad es, de esta forma se cumplimiento del pedido de entrega de indumentaria para todos los sectores, ya que de a poco, se va dando cumplimiento a todos los sectores”.

El integrante del gremio agregó “Hoy estaba prevista la entrega para todo el personal de Obras Publicas, hubo una reunión previa en donde se solicito la entrega de indumentaria para el personal de recolección que ellos habían rechazado en primera instancia ya que era camisa y pantalón, ya que ellos piden un traje especial que usan ellos por la función que ellos tienen, que ya en el día de hoy se acordó mandar a confeccionar la indumentaria para que en un plazo de 15 a 20 días esté entregada la ropa al personal de recolección. En los otros sectores casi a todos se le esta dando cumplimiento, se va a dar cumplimiento con el personal administrativo también se le va a ir cubriendo la indumentaria a todo el personal municipal. Creo que esto que es un punto de reclamo va a ser superado”.   

Romero destaco el cumplimiento por parte del municipio diciendo -“Estamos viendo que en indumentaria hay de todo, hay mamelucos, por ejemplo el chofer lleva pantalón y camisa, la indumentaria para el personal de transito también, tienen toda la ropa, camisa, pantalón, la tricota, la campera, térmico también toda la ropa de invierno, hay una gran variedad. Vuelvo a reiterar, que con la entrega de indumentaria que se solicito y que en su mayoría esta siendo cubierta se esta superando el pedido de indumentaria.”

Finalizo asegurando -“En todas aquellas personas que trabajan en la intemperie, hay una ley de Seguridad e Higiene que obliga al patrón a entregar indumentaria por protección del mismo. Esta indumentaria contribuye a la seguridad, por ejemplo los botines deben ser de seguridad por protección y la ropa de abrigo por el frio, ya se viene el invierno, y aparte de ser abrigo resguarda la ropa propia del trabajador”.

 Verónica Luna, coordinadora de Jefatura de Gabinete, se expreso al respecto –“ Estamos tratando de cubrir los sectores que ya se había empezado hace 2 semanas aproximadamente y sectores nuevos que mediante que tenemos la indumentaria hacerlos retirar ahora el sector de Transporte, la Secretaria de Servicios y Obras Publicas también que se ha sumado. La idea era priorizar al personal que está en la calle al aire libre, y si con estas entregas estamos cumpliendo ya casi con el 100% de la entrega. En total serian 400 o 500 indumentarias, de botines a mamelucos, camisas, camperas, térmicos”.

Finalizo diciendo –“Es bastante el esfuerzo que se está haciendo para tratar de obviamente brindarles las herramientas al personal porque también entendemos que en época invernal no pueden estar prestando el servicio por ahí con ropa propia o por ahí con ropa que ya no les está sirviendo, entonces el esfuerzo se hizo tanto del Intendente como del Jefe de Gabinete, para poder lograr ese objetivo que era brindar la indumentaria al person

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.