martes, 29 de mayo de 2012

Nueva reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural


Se reunió nuevamente este organismo creado por la Dirección de Patrimonio Cultural en 2011, según Ley 3138/10 y conformado por un miembros de la Biblioteca Pública, del Archivo Histórico Provincial, de la Municipalidad, del Museo Padre Molina y de Asociaciones Civiles, con el objeto de estudiar los bienes susceptibles de ser declarados, protegidos por las leyes 3137/10 y 3138/10 e investigar y reunir información de los bienes a declarar, realizar los planes de manejo de los monumentos declarados, entre otras.

 En las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de la Secretaría de Estado de Cultura, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural con la presencia de  sus miembros Lic. Carla García Almazan, Dra. Silvana, Espinosa, Lic. Adriana Casatti, Arq. Laura Levatti, Lic. Noemí Abalos, Lic. Patricia Campan y Felipe Cervine.

En este orden, la Lic. Carla García Almazán,  a  fin de transmitir a los integrantes de la comisión las novedades surgidas en el mes tales como el estado actual de  los tramites de las declatorias, comenzando por la presentación del Dictamen del Hotel Bella Vista, para luego analizar el expediente de la artesana Adela Yatel de la localidad de Gobernador Gregores, en la categoría de Patrimonio Viviente, en vista de que la misma posee habilidades en el manejo de la tradicional técnica de quillangueria patagónica, artesanía de origen tehuelche consistente en la confección de capas de cuero de guanaco neonatos o nonatos.

Más adelante, el comité analizo la declaratoria del ARCO DEL PARQUE 11 DE MARZO, el CIRCUITO DE LA HUELGA DEL 21 y EL TAPIZ D ELA LOCLAIDAD DE CMTE. LUIS PIEDRABUENA, concluyendo en que hay que realizar una investigación mas profunda sobre estos expedientes.

Finalmente, la Lic. García Almazán hizo un racconto de los distintos puntos y zonas de nuestra ciudad capital cuyos trámites declaratorios ya concluyeron satisfactoriamente.


FC/S.E DE CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.