martes, 29 de mayo de 2012

Curso sobre Discapacidad


El 7 y 8 de junio se realizará un curso sobre educación física destinado a personas que trabajan con gente discapacitada. Es gratuito y abierto a docentes, profesores y toda la comunidad. Tendrá lugar en el Gimnasio Mosconi con jornadas completas.


“Estamos organizando un curso desde el Senado con María Esther Labado, quien hizo las gestiones con el Coordinador General de Centro de Investigación de la Discapacidad en la actividad física y el deporte, un especialista investigador, Licenciado en Educación Física que trabaja fuertemente y capacita a docente hace muchos años en Educación Física”, explicó la referente del área de Educación de la Municipalidad Leticia Vázquez.

“Estamos trabajando y coordinando con la Dirección Regional y el Consejo Provincial de Educación, con el Supervisor de Educación Física, con los profesores que trabajan en el Complejo conjuntamente a la Dirección de Cultura para realizar este curso el jueves 7  y el viernes 8 de junio en el Gimnasio Mosconi. Se desarrollará por la mañana y la tarde. Se convoca a docentes de Educación Física, profesores de Educación Especial, padres y comunidad en general que esté interesada fuertemente en esta temática”, agregó en cuanto al desarrollo de la capacitación.

El objetivo es “Pensar en la educación en un sentido bien amplio para trabajar con los chicos de capacidades diferentes, generar una propuesta de inclusión, en el marco de ese tipo de políticas. En el marco de las políticas nacionales, provinciales y municipales se están realizando actividades en un trabajo conjunto con la Secretaría de la Familia y el Consejo Asesor de la Discapacidad. De la coordinación de trabajos conjuntos se generan actividades que promueven la inclusión social.”

Se invita a toda Zona Norte e instituciones de Comodoro Rivadavia. La inscripción se realiza en el área de Cultura y en el Consejo Asesor desde mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.