jueves, 31 de mayo de 2012

José Vargas: Obras en construcción y próximas licitaciones


El Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, José Vargas, indicó en AM 740 sobre el estado de la construcción y trámites licitatorios de algunas obras de Puerto Deseado. Según señaló, hay varias que están detenidas porque aun no han llegado los fondos. Sin embargo, se está trabajando en la obra de Punta Cascajo y la Casa de Contención Familiar, que pretende ser inaugurada para el aniversario de la ciudad. El objetivo, según lo señalado por Vargas, es esperar que vayan llegando los fondos para luego licitar


“Tenemos un pequeño parate por la situación provincial, pero estamos terminando algunos proyectos. Las que están en marcha son la de Punta Cascajo, donde están con el movimiento del suelo, y que por la lluvia se atrasó un poco. Tenemos  la Casa de Contención de Violencia Familiar, que el Intendente quiere inaugurar para el 15 de Julio, y otras obras pequeñas, como las casas de 120 mil pesos, y que de a poco van certificando en Río Gallegos”, aseguró.

El funcionario explicó que “hay varios proyectos más para que salgan en el segundo semestre del año, como las veredas de la calle San Martín. Recién acabo de recibir a unos muchachos que tienen  una PYMES y que necesitan alguna obra como para ir trabajando en invierno. No estamos a full como queremos nosotros, ustedes saben que la situación económica de la provincia no es de las mejores”.

También manifestó que “con financiación desde Nación tenemos la obra de Punta Cascajo, los nichos del cementerio, que es una obra importantísima, y que tenemos que ya empezar a ejecutar. También está el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, que está licitado, y queremos que empiece lo antes posible. Hay que ver cómo están el suelo y los niveles”.

Por último, comentó que “la orden del Intendente fue armar los proyectos con los cómputos y  presupuestos y mandarlos a compras. Así, a medida que va llegando el dinero sacarlos a licitación. No se debe tardar mucho porque los precios suben y se caería alguna obra en cuanto a los presupuestos en general. El tema es que él ya tiene todo el año planeado prácticamente, y estamos tratando de cumplir a medida que van llegando los fondos y dando los anticipos a las PYMES”.

En la edición de mañana se destacará la segunda parte de la entrevista, con el detalle de más obras en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.