jueves, 31 de mayo de 2012

Actividades académicas y culturales de la UNPA en la 18º Feria Provincial del Libro


Como cada año, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral estará presente en la 18º Feria Provincial del Libro', que se desarrollará del 1 al 10 de junio en el Complejo Cultural Santa Cruz, con una nutrida agenda de actividades académicas y culturales generadas desde las cuatro unidades académicas de la Casa de Altos Estudios.


Además del stand en el que la Secretaría de Extensión de Rectorado presentará las publicaciones de UNPA edita –centradas en los trabajos académicos y de investigación de los docentes de la universidad- durante  toda la semana se desarrollarán charlas y conferencias sobre distintas temáticas destinadas a profesionales, docentes, alumnos y público en general.

Durante los diez días que dura el evento, los visitantes podrán consultar revistas, folletería y otros materiales relacionados con la intensa actividad académica, de investigación y de extensión que la UNPA desarrolla en el ámbito de la provincia, e informarse sobre las carreras de Grado y Postgrado que forman parte de la Oferta Académica de la Universidad.

Las actividades programadas para los próximos días en el Complejo Cultural Santa Cruz son:

Sábado 2 de junio

Sala de Conferencias Luis Villarreal
19:00hs. Presentación del libro: “Las cooperativas de trabajo. Herramientas del Estado como política de desarrollo. Caso: Programa de generación de empleo cooperativo en la ciudad de Río Gallegos”, de Mg. Karina Franciscovic.


20:00hs. Conferencia "Clydwyn Ap Aeron Jones y Eleazar Jackson.
Aporte a la cultura de la Patagonia Austral a través de la interpretación de un grupo de sus obras corales" de la Mg. Magdalena Ametrano.
Acompañará el Coro UNPA-UARG y se ilustrará la charla con grabaciones de audio y un video del concierto realizado el 30 de marzo pasado en la Basílica de San Francisco en la ciudad de Mendoza. 

Domingo 3 de junio
18:00 hs- Presentación del Documental '1892-1982: Dos Historias de Malvinas'- Laboratorio de Medios Audiovisuales UASJ  (Salón Auditorio) 

Lunes 4 de junio 
10:00 hs
- Presentación del Documental '1892-1982: Dos historias de Malvinas'- Laboratorio de Medios Audiovisuales UASJ (Salón Auditorio) 
20:00 hs
- Presentación del Documental '1892-1982: Dos historias de Malvinas'- Laboratorio de Medios Audiovisuales UASJ (Salón Auditorio) 
21:00 hs
- Presentación  de la serie 'El Estanciero Patagónico'- Polo de Producción Audiovisual Patagonia Sur (Salón Auditorio) 

Martes 5 de junio
 9:30 hs
- Charla 'Oferta Académica de Nivel Superior en Santa Cruz'- UNPA/ UTN/ Siglo XXI/ ISES

Miércoles 6 de Junio
16:00 hs
- Presentación del libro 'El Trabajo Social en Santa Cruz. Historia, Profesión y construcciones identitarias en el proceso evolutivo del campo profesional"- Autores: Marta Reinoso, Daniel Jaremchuk, Juan Vilaboa, Sergio Ramirez, Viviana Carballo y María de las Nieves Zubimendi (Salón Auditorio)
 19:00 hs
- Charla: "Mapa cultural de las PYMES de Río Gallegos'- Mg. Rita Villegas (Sala de Archivo Histórico)  

Jueves 7 de junio 14:30 hs- Presentación del libro 'Adolescentes y autocuidado' (Salón Auditorio)
20:30 hs
- Presentación del Libro 'Estancias del noreste de la Provincia de Santa Cruz. Su historia y su patrimonio en la primera mitad del siglo XX'- Ana María Ibarroule, Patricia Sampaoli (Salón Auditorio)

 Viernes 8 de junio
16:30 hs
- Presentación del libro 'Continuidades y discontinuidades en los diferentes espacios de la práctica docente en la enseñanza de las Ciencias Económicas (Sala Archivo Histórico)
16:45 hs
- Presentación del libro 'Los Forasteros: Sociología comprensiva del acceso y permanencia a los estudios universitarios. El Caso de la UNPA San Julián (Salón Auditorio).
17:30 hs
- Presentación del Libro 'Condiciones de vida. Representaciones sociales en la salud mental desde la perspectiva de género. El caso: las mujeres residentes en la zona sur de Santa Cruz - Autores varios (Salón Auditorio)
20:30 hs
- Obra de Teatro 'Decir si' - Grupo de Teatro 'Butaca 7' de la Unidad Académica Río Turbio (Salón Auditorio). 

Sábado 9 de junio 
18:00 hs
- Presentación del Libro 'Materiales curriculares. Introducción al análisis. Producción del discurso científico - Autor: Sebastián Sayago (Sala Archivo Histórico)

Domingo 10 de junio
15:00 hs
- Charla "Los internados de María Auxiliadora como alternativa para la escolarización de las niñas de las zonas rurales"- Prof. María de los Milagros Pierini (Salón Auditorio)


(Fuente: Prensa Rectorado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.