jueves, 31 de mayo de 2012

Una foto truncadense entre las mejores del Festival de Cine REC


Desde el próximo Miércoles, tendrá lugar en la ciudad de La Plata el 3er Festival de Cine de Universidades Públicas REC, que contará con la participación del estudiante truncadense Leonardo Coccia, cuya reproducción de los molinos eólicos de Pico Truncado fue seleccionada entre 664 participantes, para quedarse con el reconocimiento a la mejor fotografía en movimiento.


Mediante el título “Los molinos y el viento”, Coccia intentó sintetizar la idiosincrasia de Pico Truncado en dos de sus iconos característicos: por un lado el viento patagónico, y por otro los molinos, considerados un intento de capturar la fuerza del tradicional recurso energético renovable de la ciudad.

El festival REC tendrá lugar desde el día 5 al 10 de Junio, y comprenderá una competencia en la categoría Audiovisual, dividida en los rubros Animación, Documental, Experimental y Ficción; y otra destinada a la Fotografía, integrada por Glamour, Grafismo, Reportaje y Movimiento. 

En esta última, participará la producción realizada por el truncadense Leonardo Martín Coccia.

Dicho festival es organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en colaboración con el Teatro Argentino de dicha ciudad. 

Entre otras novedades, la corriente edición del certamen pretende generar espacios de oportunidades equitativas para los estudiantes de carreras audiovisuales de toda Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.