lunes, 28 de mayo de 2012

Festejos en los jardines maternales por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras


Este 28 de Mayo es el Día de los Jardines de Infantes y por ese motivo los Jardines Maternales Municipales Casita de Amor y Mis Primeras Huellitas realizaron una actividad en conjunto. Estas dos instituciones y el Jardín Sagrada Familia cuidan a bebés y niños, brindando un servicio gratuito de calidad muy solicitado por la comunidad.


Las puericultoras y “jardineritos” del Jardín Maternal del Barrio Rotary 23 “Mis Primeras Huellitas” visitaron a sus pares de “Casita de Amor”.

La Directora del segundo, Susana Alanís expresó “Estamos con edificio propio, muy contentos de poder estar en nuestra casita y orgulloso de poder disfrutarlo. Compartimos con los chicos, el corazón es grande. Tanto los chicos como el personal de los tres jardines municipales compartimos con todos ellos cada vez que hay una actividad, vamos intercambiando de lugares, nos visitamos.”

La Directora de “Mis Primeras Huellitas”,  Norma Chanampa  agregó: “es la primera vez que venimos con los chicos a visitar esta institución y festejar con ellos. Aprovecho la ocasión para saludar a todos los jardines maternales, provinciales y a todos los niños en general. Los niños no tienen problemas y el personal está cada vez más unido en cada visita, en cada actividad conjunta. No son muy frecuentes pero tratamos de tener tiempo para estar unidos.”

En esta fecha especial se recuerda el aporte que realizó a la educación la docente que murió el 28 de mayo de 1950. Como señala la reseña del Ministerio de Educación de la Nación, Rosario Vera Peñaloza es considerada una de las “Maestras de la Patria”.

Llegó a ocupar el cargo de inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Además de su labor pedagógica como impulsora de iniciativas tendientes a mejorar la educación, Rosario editó varias obras, entre las que se incluyen "Cuentos y Poemas", "El hombre que rehusó el Olimpo", "Historia de la Tierra", "Los hijos del sol", "Pensamientos breves sobre juegos educativos" y "Un viaje accidentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.