lunes, 28 de mayo de 2012

202 años de historia, 25 de mayo, Las Heras festejo y tiro la casa por la ventana


La revolución de mayo marco la historia de la República Argentina, y dio inicio a que en tiempos post modernos se sucedieran más revoluciones. La historia nos cuenta que un grupo de Valientes, con muy Buenos Aires de Libertad dieron inicio al primer Gobierno Patrio.


202 Años más Tarde la revolución y el cambio no han cesado, en la provincia de Santa Cruz en la ciudad de Las Heras  con un pleno auge de crecimiento, se recuerda y celebra aquel 25 de mayo de 1810, en un acto con asistencia perfecta, presidido por el Intendente Teodoro Camino, así mismo se contó con la presencia de la Secretaria de la Mujer de la provincia La Sra. Roxana Totino, el Subsecretario del interior de la provincia el Sr Rubén Maza, el presidente del Honorable consejo de Librante Jaime Olave y cuerpo de concejales, Jefes de las fuerzas policiales de la localidad , todas las entidades educativas con sus respectivas banderas de ceremonias , colmado de vecinos que no dudaron en acudir al complejo municipal .

El discurso central y de apertura estuvo a cargo del Secretario de gobierno Adrián Varas, en su discurso varas realizo un emotivo reconocimiento al Ex presidente Néstor Kirchner, haciendo referencia a la época de reorganización Nacional que supo pasar nuestro país y que un joven Santacruceño en esa en la plaza de las revoluciones, en plaza de “Mayo” emprendía unos cuantos años después nuevamente lo que aquellos valerosos  patriotas habían iniciado allí por el 1810.

Para sorpresa de todos, en un escenario más que imponente con una espectacular réplica del Cabildo, el coro municipal a cargo de su Director, el Profesor Raúl Millar interpretó el Himno Nacional, emocionando con sus voces a todos los presentes, pero esto no es todo un grupo de niños pertenecientes al hogar de día  Sara Silvi, caracterizados de negritas y negritos, repartieron a todos los presentes, escarapelas y unas deliciosas tortas fritas.

Por la tarde un grupo de artistas locales deleitaron al público presente con su arte, su música y dieron un brillo especial a este gran día patrio, más de 30 artistas, entre ellos se encontraban, Camila Garay (Ganadora del Valorarte 2011), su hermano Gonzalo, El grupo La Huella grupo revelación este año en la fiesta de la cereza, y un invitado especial desde Santiago del Estero , el artista Nacional y consagrado por el público “Ivan Caamaño ,murgas, y el grupo revelación 2012 “EL VIENTO LOS JUNTA”, que cautivo al público presente con su música y dieron cierre a este hermoso día festivo .

Y como cada día celebramos el ser argentinos, y sabemos que en un solo día ,o un solo mes no bastaría para agradecer el ser libres y lo maravilloso de habitar en este suelo, nuevamente queremos decir VIVA LA PATRIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.