lunes, 28 de mayo de 2012

Dictan capacitación para coordinadores y asistentes de viajes


La Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de la Producción, en coordinación con el Ministerio de Turismo de la Nación, informa que entre los días 29 de Mayo al 1º de Junio del corriente; se llevará a cabo una capacitación para Coordinadores y Asistentes de viajes de Turismo Estudiantil.


La misma se desarrollará en el SUM de dicho organismo provincial; sito en Avenida Presidente Néstor C. Kirchner Nº 863, en el horario de 9 a 18 hs. 

El objetivo del mismo, es que el  participante se apropie de las herramientas necesarias para el manejo eficiente de grupos de adolescentes cuando se encuentran en sus viajes estudiantiles, abarcando, no sólo, la cotidianeidad del viaje, sino también los acontecimientos de emergencia y alertando sobre las situaciones de prevención. 

La misma es una acción interministerial que se viene desarrollando entre el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

La actividad cuenta con la colaboración de docentes del equipo de mediación escolar del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación  y la Dirección Protección Civil de Santa Cruz.

El curso se organiza en  5 ejes: I-Introducción: acerca del Turismo Estudiantil; II: Aspectos legales; III: Emergencias y primeros auxilios; IV: Manejo de grupos y V: Salud y prevención.

A su vez, se amplió la participación a agencias de viajes y otros actores de la actividad ya que la temática suele atravesar el turismo. 

Para mayores informes, los interesados dirigirse a la Secretaría de Turismo sito en Avenida Néstor Kirchner 863, de esta ciudad capital.

sectur/dpp


Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.