lunes, 28 de mayo de 2012

Exitoso Festival del Trabajador Caletense


El Secretario de Cultura, Deportes y Turismo Prof.  Daniel Brizuela hace un balance del Festival del Trabajador Patagónico, que se realizó en instalaciones del Complejo Deportivo Ing. Knudsen, con un marco de público extraordinario, engalanando este evento popular y tan arraigado en la comunidad.


Brizuela resalta –“Se ha visto en toda la Provincia, gracias a la participación del Canal 9 en este evento, la calidad de nuestros artistas y nuestros ballets, es un reconocimiento a este Festival de hacerlo llegar a cada lugar de nuestra provincia, ya que ellos mismos han difundido este festival. También con la transmisión del Canal 2 y la Radio Municipal, pudimos llegar a cada rincón de Caleta, a nosotros nos toca ahora animar y apoyar a nuestros artistas, es el trabajo de nuestra Secretaria trabajar con lo popular, acompañar al que trabaja para ir mejorando, ya que tratan de mejorar en cada representación que tienen que hacer. Vamos a trabajar para darles mayor oportunidad a los artistas locales. En el momento de vacas flacas son ellos los que brindaron todo un espectáculo con mucha jerarquía y les agradecemos a todos los artistas, este gesto de solidaridad”.

En el marco de la segunda noche del Festival se reconoció a quienes representando a la cultura de Caleta Olivia, fueron los ganadores del 1° Pingüino de Oro en Pico Truncado.


“El mural que se hizo para el Festival del Trabajador Patagónico fue realizado por Mario Sarmiento, aerógrafo. Se trato de plasmar en la imagen algo así como lo que hacía Gilberta García o Nelson Mora, esa fue la idea de volver a pintar con algo característico de la región, y de representar a todos los oficios”.

Concluye Brizuela respecto al trabajo de los locutores, diciendo –“No quiero dejar de agradecerles a ustedes, que han hecho un trabajo espectacular, con un dinamismo increíble, mas la programación, los artistas locales, hizo que este festival sea lo que fue. La gente estaba muy festivalera, canto con la mayoría de los artistas. Agradezco a la gente de Cultura, de Servicios, de Transito, de Comercio. También por el acompañamiento en la Feria de Artesanías, que concluyo de forma exitosa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.