lunes, 28 de mayo de 2012

Capacitan al personal para la Utilización del Sistema Nacional de Antecedentes de Transito


Organizado por el Ministerio de Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Gobierno, comenzaron a brindarse hoy las Jornadas de capacitación para la Utilización del Sistema Nacional de Antecedentes de Transito, destinado al personal directamente vinculado con el control y fiscalización de las normas de tránsito de organismos provinciales y municipales.


La capacitación se brinda entre hoy y mañana martes 29 de Mayo en el SUM de la División Transito Policial, en el marco del Convenio CENAT (Certificado nacional de Antecedentes de Tránsito)  firmado oportunamente para la implementación de la Licencia única de conducir.

El temario de la capacitación teórica práctica incluye consideraciones técnicas sobre el SINAT (Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito), su funcionamiento, sus usos y la metodología para acceder al mismo. Las funciones del ReNAT (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito), los documentos registrables y sus formas de publicidad (CeNAT – Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito e INAT – Informe Nacional de Antecedentes de Tránsito).

En la segunda jornada, de este martes 29, se prevé la Instalación del sistema mencionado en el RePAT, en el Juzgados de Faltas Municipal y Juzgado de Paz con las correspondientes solicitudes de altas de usuarios.
Del encuentro participa personal de los Juzgado de Paz y de Faltas de la ciudad, personal de Repat y de los Juzgados de faltas municipales de Puerto Santa Cruz, Pto. San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena y  Rio Turbio, entre otros.

Prensa Min.Gob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.