jueves, 31 de mayo de 2012

Entregan pensiones por vejez e invalidez


En la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pico Truncado se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de pensiones gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, esta vez, destinadas a Invalidez y Vejez.


Los beneficiarios de la medida fueron Brian Andrés Riquelme, Facundo Nicolás Valdez, Ángel Martin Guiralde, María Rosa Maita y Víctor Ramón Peralta por invalidez; y Humberto Barría Azocar por vejez.

Presidió la ceremonia la Secretaria de Desarrollo Social, Sofía Hernández. Junto a ella, hicieron entrega de los beneficios el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas José Luis Campano, la responsable de la Oficina de Pensiones Cristina Varas, y la Asistente Social Margarita Olate.

El área
La Oficina de Pensiones que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado tiene como objetivo dar la posibilidad a los vecinos de bajos recursos o que no poseen ingresos estables, contar con este beneficio nacional gestionado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante los últimos años, se han realizado entregas mensuales a distintos vecinos de Pico Truncado, atendiendo a sus diversas necesidades: invalidez, vejez, o madre de 7 hijos. Además del aporte económico, dichos beneficios cuentan con una Obra Social Nacional y, en el caso de las pensiones por invalidez, también incluyen el cobro de un salario familiar.

Actualmente, la Oficina de Pensiones de Pico Truncado es el área que mayor cantidad de pensiones se encuentra gestionando, cuya cifra ronda las 200 solicitudes. Asimismo, se realizan diariamente tramites de carta poder, reclamos de haberes, cambios de banco, y rehabilitación de pensiones graciables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.