martes, 29 de mayo de 2012

Tarea legislativa del diputado Rubén Contreras

Hoy quiero dar a conocer mi tarea legislativa durante el primer trimestre de este año, en este marco mi tarea legislativa se plasmo en la representación de Proyectos de diferente índole, y que doy a conocer;


Proyectos de Ley:  4 (Cuatro)

1º - CREASE EL MARCO NORMATIVO, para el Control Ambiental de Pozos Inactivos en la actividad hidrocarburífera de la Provincia de Santa Cruz. El mismo deberá ser cumplimentado por los Permisionarios de Exploración y/o Concesionarios de Explotación que operen en la actualidad o en el futuro dentro del territorio provincial.

CREAR El marco Normativo para el Control Ambiental de Pozos Inactivos en la actividad hidrocarburífera de la Provincia de Santa Cruz, ante esta responsabilidad y competencia se hacia necesario contar con una ley integral para regular esta situación, con la finalidad de minimizar la cantidad de pozos en este estado, procurando la reactivación de los pozos a estado productivo, ya que probablemente se ocasionaría aumento de producción.
Otra alternativa es proceder al abandono temporario de estos, situación esta que minimizaría el riesgo ambiental y dejaría la instalación para una posterior puesta en producción, de considerarlo necesario la concesionaria. O en su defecto  efectuar el abandono definitivo de las instalaciones, eliminando de esta manera el riesgo ambiental a través de técnica de abandono superadora de la existente y que también contemple más allá de la cuestión ambiental, la protección del recurso en explotación.
Esta herramienta también servirá para originar ingresos a nuestra Provincia.

2º - Plan de Inversiones de las Concesionarias Hidrocarburíferas, con crecimiento anual.

A través de esta norma se busca crear EL MARCO REGULADOR, para el Plan de Inversiones que deberán cumplir todas las personas jurídicas bajo las formalidades previstas por la ley, cuya autoridad de Aplicación de la presente ley será el Instituto de Energía de la Provincia (IESC), quien deberá instrumentar y asegurar el control de inversiones de las operadoras Hidrocarburíferas.
Con esta ley se pretende que las operadoras presenten un plan trienal en cuanto a las inversiones que se realizarán, Además deberán emitir una revisión semestral y presentación final, al término del año calendario, mediante cuadro de resultados sobre cumplimientos y desvíos del mencionado período. Dicho presupuesto deberá estar debidamente discriminado por tareas específicas de inversiones y gastos, detallados en un cuadro de resultados

3º - LIMITES A LAS TRANSFERENCIAS POR CUALQUIER TITULO DE CONCESIONES HIDROCARBURIFERAS Y DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS.

El fin de esta ley es limitar en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz las cesiones, ventas y transferencias por cualquier titulo de los contratos de concesión para la explotación y/o permisos de exploración hidrocarburìferos, como asimismo la cesión del capital social o cambio de titularidad por cualquier titulo de la empresa, que importe una virtual cesión o transferencia de la concesión o del permiso, el que se someterá a las condiciones de la presente ley.
Se deberá elevar a la Honorable Cámara de Diputados la solicitud de autorización previamente analizada junto al informe emitido por la autoridad de aplicación, como asimismo toda la documentación informativa del caso particular, para su aprobación. Estableciéndose un canon del diez por ciento (10%) del valor de la operación, cesión, transferencia por cualquier titulo al momento de efectuarse el acto jurídico.- 

4º - INSTITUIR EL DIA 3 DE MAYO DE CADA AÑO COMO "DIA PROVINCIAL DE LA SOBERANIA HIDROCARBURIFERA” EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

Seguramente que este día debe quedar grabado en la memoria de todos los santacruceños, porque Y.P.F. vuelve a ser del estado, así lo decidieron los diputados luego de una sesión maratónica que llevó dos días de debate, la iniciativa prevé la expropiación del cincuenta y uno por ciento (51%) de las acciones de la compañía y declara de interés público y nacional la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina.
Disponer que sea instituido en carácter de inamovible, sin darle categoría de día no laborable, con el fin de conmemorar la recuperación de la empresa Y.P.F. a manos del estado Nacional.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley 26.741, mediante Decreto Nacional Nº 660/2012, medida que lleva las firmas de la presidente de todos los argentinos, Julio De Vido, Hernán Lorenzino y Juan Manuel Abal Medina, además de anunciar la designación como gerente general de la compañía al ingeniero Miguel Galluccio,.


Proyectos de Resolución:   20 (Viente)

Dentro de los proyectos más destacados podemos enunciar los siguientes:

Exprese el reconocimiento a E.G.B. Nº 57 – José Ingenieros”, en sus bodas de Plata, además de las instituciones educativas que cumplen sus bodas de Oro, durante el transcurso de este año como ser;   E.G.B. Nº 28 – Guardia Nacional”, Colegio Provincial de Educación Polimodal Nº 6 “Nicolás Avellaneda”, Jardín de Infantes N° 11 “Rucantún”.

En el área deportiva, asimismo el reconocimiento a los atletas participantes del Selectivo Provincial de los Juegos EPADE, que se realizaron por primera vez en la ciudad de Caleta Olivia, a la ciclista de montaña Jacqueline ALVAREZ.

Se solicito al Poder Ejecutivo Provincial solicite a la Dirección Nacional de Vialidad, a los fines de instalar en carácter de permanente balanzas de control de transportes de carga sobre el trazado de la ruta Nacional Nº 3, en los accesos sur y norte de nuestra Provincia.

Reconocí al Dr. Guillermo FRANZE, por su destacada participación en el 42º Congreso Argentino de Cirugía Estética y reparadora, por sus trabajos presentados, obteniendo una pasantía por el servicio de Cirugía Plástica en la Clínica Bizet (Paris, Francia), entre los meses de Septiembre de 2012 y Enero de 2013.

Adherimos al “Encuentro Popular y Regional”, desarrollado en puesto limítrofe “Ramón Santos”, destacando la presencia de los Señores Gobernadores de la Provincia hermana del Chubut Dn. Martín Buzzi y de nuestra provincia Dn. Daniel Peralta, asimismo el respaldo de autoridades nacionales como el Sr. Daniel Cameron, Secretario de Energía y Roberto Baratta, Secretario de Planificación.


Proyectos de Declaración:   7 (Siete)

Entre los proyectos de Declaración manifesté varias realizaciones que se llevaron a cabo en la ciudad de Caleta Olivia, como ser:

“1º Curso de Postgrado de Organización y Administración Hospitalaria y de Servicios de Atención de la Salud”;

“II FORO DE MILITANCIA JUVENIL”;

“CICLO DE CAPACITACION Y FORMACION POLITICA”;

4to. Concierto de Música Cristiana denominado “CALETA GOSPEL 4”;

“XXV edición de la Feria Anual del Libro”;

“XXIV Edición del Festival del Trabajador Patagónico”;

“20º Congreso Interprovincial de Entidades Vecinalistas, 12º Nacional e Internacional, 8º del Mercosur y 5º Latinoamericano”





.

Mi compromiso con la sociedad toda es un principio irrenunciable de servicio, por ello, con este criterio mi accionar desde esta representación fue trabajar en diferentes temas, tratando de resolver algunas situaciones sociales de nuestros vecinos, el reconocimiento a personas que desde sus actividad favorecen en lo cultural, social y deportivo al crecimiento de nuestra ciudad.

Estimado Vecino, tengo muy en claro mi tarea de tal forma que cuando tuve que manifestarme en contra de alguna aptitud mezquina que pone en peligro la paz social, lo hice con el convencimiento y la responsabilidad que nos otorgó el pueblo para gobernar.

Además de invitarlos a continuar en esta senda de trabajo y respeto, podremos coincidir o no en lo político, son las herramientas que nos da la democracia, pero seguramente de la discusión y la diversidad podremos sacar cosas por demás importantes.

Probablemente, hayan quedado algunos temas para resolver, pero lo importante es que estoy dispuesto a escuchar a los vecinos santacruceños, para que con su aporte sigamos construyendo la Provincia que queremos.


RUBEN CONTRERAS
Diputado Provincial

Oficina de Prensa
Atte. Antolín Moreno
Twiter: @jantolinmoreno
Facebook: Rubén Contreras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.