jueves, 31 de mayo de 2012

Convenio de tratamiento de residuos en la ciudad de Las Heras


En este último tiempo el tratamiento de residuos a nivel local ha sido la gran meta a alcanzar por parte del municipio de Las Heras. Desde la Secretaria de Relaciones Institucionales a cargo de la Dra. Cecilia Vanucci, se encuentran celebrando el avance en cuanto a los convenios alcanzados con empresas locales sobre el tratamiento de residuos, este convenio se materializa en la obligatoriedad que tienen las empresas locales con respecto a los desechos que generen ,los mismos deberán ser clasificados  en biodegradable y reciclable  .


Aquellos residuos que se consideran para el reciclado serán  enviados a la planta de reciclaje de la ciudad para su tratamiento y posterior comercialización, y los residuos orgánicos desembocaran como destino final el vertedero municipal, para estas tareas se estipulo distintos cánones, dado que la basura que es enviada al vertedero municipal tiene un costo de mantenimiento que muchas veces excede el presupuesto del municipio.

 Estos convenios se logran gracias al trabajo articulado entre la Secretaria de Medio Ambiente, y la coparticipación de la Secretaria de Relaciones Institucionales,   para el municipio las cuestiones Ambientales son una cuestión del Estado

“Estamos  ante la necesidad de sanear el vertedero municipal, que es un deuda que el municipio tiene en cuestiones Ambientales, por otro lado el proveer a la planta de reciclaje de los materiales necesarios para su funcionamiento, nos comentaba La Dra. Vanucci “.Dentro del convenio hay un control y un marco legal de contención, la basura que es controlada por la Secretaria de Medio Ambiente, así mismo los residuos  que generan las empresas pasan por dos filtros; por un lado  el control de Medio Ambiente y como segunda etapa el control realizado  en la planta de reciclaje  a posterior se da una certificación y recién ahí se pueden depositar basura en el vertedero municipal, solo residuos de Las Heras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.