viernes, 27 de abril de 2012

Buzzi presidió encuentro nacional de mandatarios municipales

El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi encabezó, junto a su par de San Juan José Luis Gioja, el encuentro llevado a cabo por la Federación Argentina de Municipios, desarrollado en la noche del miércoles, en la sede del Frente Nacional Peronista “Casa Néstor Kirchner”, de la ciudad de Buenos Aires.


De esa reunión tomaron parte más de 60 intendentes Justicialistas de todo el país, todos miembros integrantes de la Federación, como instancia previa al encuentro nacional multipartidario de la entidad.

En la oportunidad, el mandatario provincial fue uno de los oradores centrales del evento y se refirió a la actual situación de YPF, la recuperación de los recursos naturales con un sentido estratégico para el desarrollo, el autoabastecimiento y la soberanía de los pueblos.

Cabe destacar que Buzzi participaba de esta organización en representación de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando era intendente y en esta ocasión participó el actual mandatario municipal Néstor Di Pierro.

En el transcurso de la reunión también se definió la creación de comisiones de trabajo y el intendente Di Pierro fue nombrado como presidente de la que abordará la temática hidrocarburífera.

¿QUÉ ES LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS?

La FAM es una asociación de municipios reunidos por la voluntad de formar parte de esta entidad creada por la Ley Nacional Nº 24.807.

Entre sus objetivos y finalidades, la Federación Argentina de Municipios aspira a contribuir al fortalecimiento de una democracia pluralista y federal, y a defender la vigencia de la autonomía municipal en el marco de los preceptos contenidos en la Constitución Nacional, persiguiendo el desarrollo de acciones dirigidas a fortalecer su rol y mejorar su gestión institucional.

También favorecer un proceso dinámico y continuo de intercambio de información, documentación y experiencias en todas las materias vinculadas al quehacer municipal, gestionando la cooperación y aportes provenientes de organismos y programas de origen provincial, nacional e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.