sábado, 31 de marzo de 2012

Se viene Cultura Rock, con Tres Extraños y Che Tehuesch en su jornada inaugural










Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de Cultura Rock 2012, una iniciativa promovida por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pico Truncado mediante la cual se organizará periódicamente la presentación de diversas bandas rockeras de la región.


Para la jornada inaugural del festival, se presentarán en el escenario del Cine-Teatro Lázaro Urdin los truncadenses Che Tehuesch junto a los comodorenses Tres Extraños. Justamente estos últimos, protagonizaron junto al Director de Cultura Cristian González una conferencia de prensa, en la cual delinearon algunos de los aspectos principales de la primera edición del Cultura Rock, el día 14 de Abril.

El primero en tomar la palabra fue Cristian González, quien señaló que “estamos muy contentos de realizar la apertura de este ciclo, en el cual buscaremos organizar periódicamente la presentación de bandas regionales de rock. En esta nueva gestión queremos tratar de aprovechar plenamente nuestros espacios, y tenemos en Pico Truncado uno de los mejores teatros de la región, así que nos parece oportuno brindar dos o tres espectáculos por mes. En este caso, Tres Extraños, una banda de Comodoro de la que escuchamos su material y pudimos constatar que son muy buenos, y Che Tehuesch, de acá, también muy buenos, a quienes tenemos que brindarle todo nuestro apoyo”.

Por su parte, Adolfo Mancinelli, voz, guitarra y teclados en Tres Extraños, hizo alusión a las expectativas con las que esperan la realización de este nuevo espectáculo en Pico Truncado. “Estamos muy contentos con la mano que nos está dando la Dirección de Cultura. Nosotros hace tiempo que venimos recorriendo Santa Cruz, y desde hace 3 años que tocamos en pubs de Pico Truncado, donde tuvimos una muy buena respuesta de la gente. En este caso, es muy positivo que el horario puede aumentar la llegada del espectáculo a más gente, algo a lo que apuntamos en Tres Extraños”, expresó.

A su vez, el baterista de la banda, Pablo Raso, señaló que “somos una banda que viene girando desde hace 5 años, y hemos tocado en la zona norte de Santa Cruz, en Córdoba, en Trelew… hace poco presentamos nuestro primer disco, Lejos, de 11 canciones, y además de nosotros dos y de Israel Simo, en bajo, seguramente vamos a traer como invitado a un músico comodorense, Rodrigo Almonacid, en bandoneón”.

El Recital

Como ya hemos mencionado, Tres Extraños compartirá el escenario truncadense con los locales de Che Tehuesch, una de las bandas que mayor crecimiento ha evidenciado en Pico Truncado en los últimos años. Respecto a esto, Mancinelli expresó que “nosotros estamos al tanto de lo que pasa con la cultura de Pico Truncado, conocemos la música de Che Tehuesch, y nos gusta mucho lo que hacen, lo mismo que otras bandas, como Buenos Vuelos. Creemos que estamos viviendo un resurgimiento de las bandas locales independientes, y en este sentido es muy importante el apoyo de Cultura de cada lugar”.

Finalmente, González delineó las características que adquirirá la jornada inaugural del Cultura Rock, esta nueva iniciativa organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pico Truncado. “La entrada será general, de 20 pesos, y la idea es que mediante ella el músico sea reconocido, que no se presente gratuitamente, y que también pueda ganar algo en la parte económica. Así que hacemos la invitación a todos los jóvenes a los que les gusta el rock, a disfrutar de una jornada diferente, que esperamos tenga una gran continuidad y aceptación por parte de nuestra comunidad”, concluyó.

Cultura

Dentro de la planificación estipulada por Cristian González desde su flamante asunción como Director de Cultura de la Municipalidad de Pico Truncado, también se encuentra la presentación del reconocido músico folklórico José Larralde, para el 25 de Abril; la llegada del ex Sui Generis Nito Mestre, para el 28 de Abril, en el marco de la inauguración del Ciclo Cultural YPF; y la organización del ciclo Cultura Humor, con el arribo del turco Ale Ayame para el 5 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.