sábado, 31 de marzo de 2012

Cotillo: “Venimos a sumar y reconocer nuestra pertenencia al proyecto nacional”

Pensar Santa Cruz






El espacio político del Vicegobernador, Pensar Santa Cruz, abrió sus puertas en la tarde noche de ayer. Unas 300 personas se congregaron en el local de Presidente Perón 402 de Caleta Olivia. Cotillo señaló: “no venimos a descalificar o a echar culpas, venimos a escucharnos, a proponer y planificar. Sumando siempre”.

El encuentro estaba planteado para la hora 19. Apenas pasada esa hora, ya los militantes del sector y vecinos invitados se encontraban ante el local de Presidente Perón al 400. Unas 300 personas se acercaron a plantear “un nuevo comienzo” para el movimiento político que tiene como referente al Vicegobernador de la Provincia, Fernando Cotillo. Denominaron Pensar Santa Cruz al centro de formación política y reflexión social que allí funcionará, y “lo estamos ofreciendo a los vecinos de Caleta Olivia y de toda la provincia”, según precisaron.

Entre los dirigentes que acompañaron la iniciativa, se encontraban Diputados provinciales, Concejales de diferentes localidades, dirigentes de sectores del justicialismo local, se leyó una adhesión del Senador Pablo González, y se contó con la presencia de referentes de los gremios de Petroleros Jerárquicos, Obreros Navales, Vigiladores, Postales; entre otros. La presencia de empleados municipales, provinciales y vecinos en general, nutrió también la reunión que tubo lugar sobre la vereda próxima al local.

Los oradores de la oportunidad fueron el Presidente del Concejo Deliberante caletense, el Concejal Juan José Naves, el Diputado por Municipio Alexis Quintana, el titular de la agrupación Compromiso y Justicia Social Eugenio Quiroga, y el propio Vicegobernador Fernando Cotillo. El Presidente de la legislatura provincial tomó la palabra en último lugar, e hizo especial hincapié en la naturaleza del sector. “Estamos abriendo las puertas de un sitio en donde podemos formarnos, participar, proponer y fundamentalmente pensar y planificar qué pretendemos como comunidad para Santa Cruz”, dijo. En este sentido, reconoció “leal y completa pertenencia al Proyecto Nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner, y que nos obliga a asumir responsabilidades muy claras y concretas en el ámbito donde nos desarrollamos como militantes”, precisó.

Asimismo, Cotillo manifestó conceptos acerca de la irrupción del espacio en el campo político local y provincial: “No venimos a echar culpas, a criticar, a descalificar, por el contrario, venimos a encontrarnos, a escucharnos, a reconocer, a acompañar, a proponer, a planificar”. Del mismo modo señaló reconocer las realidades a las que se enfrenta la provincia, puntualizando sobre las problemáticas que “afectan nuestra economía, salud, educación, trabajo y calidad de vida. Pero estamos acá para pensar en cómo debemos abordarlas de manera de generar los cambios estructurales que se necesitan para no vivir dependiendo de las decisiones que otros toman porque no las tomamos nosotros mismos. Venimos a sumar desde la construcción política. Tenemos que definir qué queremos para el futuro y qué futuro queremos para nuestra provincia”.

Finalmente, el Vicegobernador manifestó que desde el sector que lidera “queremos que los santacruceños de Caleta, de Pico Truncado, de Puerto Deseado, de Calafate, de Río Gallegos, de todas las localidades y pueblos de la provincia, pensemos en qué modelo de sociedades queremos vivir de acá a veinte años, las planifiquemos y comencemos a construirlas ya, desde nuestra cabeza, desde nuestro corazón, pensemos y decíamos sin miedos, sin rencores, con esperanza y compromiso. Pensemos, debatamos y consensuemos en un marco de pluralidad, respeto y justicia social. Ahora es tiempo de Pensar Santa Cruz”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.