jueves, 29 de marzo de 2012

Se realizó clínica de fotografía


El fotógrafo Lucas Colo ofreció una clínica de fotografía en la sala de exposiciones Liliana Venanzi del Centro Cultural Caleta Olivia. En ese lugar se encuentra su muestra Miradas Patagónicas que fue inaugurada el lunes y finalizará este viernes. La charla fue destinada a público en general interesado en la fotografía y las herramientas para optimizarla.


Esta clínica sobre herramientas básicas de la fotografía fue brindada para explicar cómo se usan las cámaras, cómo se realizaron las fotografías que componen la muestra, con qué cámaras, equipos y lentes. “Vamos a hablar de las dudas que tenga la gente que se acerque sobre la fotografía, voy a explicar cómo se tomó cada una de las fotos de la muestra, por qué la tomé de esa manera y no de otra y dónde medí la luz para que saliera así”, detalló Colo sobre los detalles a tomar en cuenta cuando se quiere obtener una fotografía de alta calidad.

En cuanto al recibimiento por parte de la comunidad hacia su trabajo artístico destacó que “La verdad es que el cariño de la gente desde que comenzó la muestra, que vinieron, se acercaron, escribieron en el cuaderno de mensajes donde expresan lo que sienten con la exposición es muy lindo. El viernes a las 20 hacemos el cierre de esta muestra que va a continuar en Río Gallegos del 9 al 20 de abril y desde el 24 de ese mes estaremos en Puerto Deseado.”

Esta exposición continuará recorriendo diferentes lugares del país adonde llegarán estas fotos que reflejan la mirada del fotógrafo sobre los diversos paisajes regionales “Quiero cubrir toda la Patagonia como agradecimiento a la región que me dio la posibilidad de sacar fotos de su flora y fauna autóctona, así que continuo llevándola por toda la región para mostrar mi mirada y también promocionar esta parte del país.”

Lucas hizo público su agradecimiento a la colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia, la fundación Banco Santa Cruz y la fundación YPF que hicieron posibles contar con la presencia de esta muestra y dieron la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos a las personas interesadas en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.