jueves, 29 de marzo de 2012

Convenio entre Minería y el IRAM

Para realizar tareas conjuntas y coordinadas



El Secretario de Minería de Nación Jorge Mayoral, en su carácter de presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), suscribió un convenio marco con el presidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Enrique Romero, para la cooperación y emprendimientos conjuntos entre los organismos que representan.


El acuerdo “pone de manifiesto el compromiso de las reparticiones del Estado con el fomento de la innovación tecnológica, la normalización y la promoción de gestión de calidad en la producción de bienes y servicios de origen nacional”, manifestaron las autoridades tras la firma del mismo.

El objetivo central del acuerdo es que ambos organismos podrán desarrollar sistemas de certificación conjunta de productos, procesos y servicios, que se instrumentarán sobre la base de las guías, normas nacionales e internacionales establecidas para el ámbito de aplicación en el que se decida intervenir.

También se impulsarán acciones dirigidas al desarrollo en conjunto de actividades específicas tales como promoción, capacitación, investigación, publicaciones, participación conjunta en programas de alcance nacional e internacional, “y toda otra actividad que se encuentre vinculada a la temática de la calidad, la certificación y la normalización”.

Para la consolidación de estas acciones, se estableció que se conformará un comité de coordinación, integrado por equipos técnicos de IRAM y Segemar, a través de su unidad especializada responsable del proceso tecnológico para el sector minero argentino, el Intemin.

La firma también incluye dos cartas de entendimiento. La primera tiene por objeto sentar las bases para continuar desarrollando el proceso de certificación de vidrios de seguridad para automotores; en tanto que la segunda sienta las bases para desarrollar un proceso de certificación de productos minerales y actividades afines y complementarias, que se definirán durante el curso del proceso, según las necesidades que se detecten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.