jueves, 29 de marzo de 2012

Libros de Atención al Vecino en Caleta Olivia


El Jefe de Gabinete Prof. Osvaldo Cabrera, se refiere a la implementación de un Libro de Reclamos “-Estamos trabajando con gente de nuestra Dirección de Control y Estadística permitiendo a los vecinos que puedan expresar sus sugerencia y reclamos en distintos puntos de la ciudad”


Cabrera explica como funciona el sistema de la línea 129 –“ siendo las ocho y treinta a mas tardar de la mañana, recibimos en nuestros escritorios los reclamos de todos nuestros vecinos de las 24 hs. previas. Es decir, en mano tengo ya el informe de la línea 129, de todos los reclamos que los vecinos realizaron el lunes 26. Esta demanda, está habilitado el sistema para que en menos de una hora, y antes de las 9:30 de la mañana, para que cada uno de los Secretarios del Gabinete tengan los reclamos de los vecinos y obren en consecuencia, pero aun así y con el fin de facilitar al tener otro canal de comunicación hemos entendido prudente colocar estos libros de reclamo en 4 áreas especificas y que lo vamos a seguir ampliando con el correr de los días, el Recinto Municipal propiamente dicho, el área de Transito y Transporte, el área de Rentas Municipal y la Supervisión de Turismo que son los lugares donde mas se concentra el publico. Lo vamos a hacer en otros sectores y obviamente cuando tengamos habilitados los centros de atención vecinal, también allí estarán ubicados estos libros.”

Continuo explicando –“Cada 48 horas también, habrá una persona que pase a ver, a recorrer estos lugares que mediante nota e informara de los reclamos que los vecinos están haciendo por las distintas cuestiones que tienen que ver con la administración del municipio, es una forma de estar permanentemente cerca del vecino y la necesidad del estado de conocer los reclamos de los vecinos puntualmente.”

Finalizo diciendo “-Hay parte del día que esta línea se atiende por operador y en otros momentos del día por un sistema computarizado. En unos días se estará habilitando en la web institucional. No se pueden realizar denuncias anónimas, pedimos que se identifiquen. En cuanto a denuncia por dolo o penal se deben realizar en la justicia, este no es el ámbito”.

Desde la Gestión Municipal se intenta dejar en claro que este servicio es para vecinos que requieren una solución inmediata. Es una línea de reclamos, no es una línea de denuncias.

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