martes, 9 de noviembre de 2010

Peralta y Maimó visitaron futura división de canes de Pico Truncado

En el marco de su última visita a Pico Truncado, el día Jueves el Gobernador Daniel Peralta junto a su comitiva fueron invitados por el Intendente Osvaldo Maimó a las instalaciones de la Seccional Segunda de la Policía local, donde la Asociación “Amigos de la Policía” está construyendo un sector de caniles destinados a la conformación de una Brigada de Canes para la zona norte santacruceña.


Inicialmente, dicha iniciativa buscaba constituirse como una base para el adiestramiento de canes exclusivo de la localidad truncadense. Sin embargo, debido a que ya existía un proyecto de instalación de una Brigada de Canes regional (que iba a ser conformada en Cañadon Seco), y atendiendo a los avances del proyecto llevado a cabo por dicha Asociación, se decidió que la División Canes de la zona norte santacruceña tenga su sede en Pico Truncado.

En este caso, dicha Brigada buscará el adiestramiento de canes en tres modalidades: seguridad, búsqueda de personas e identificación de estupefacientes. Respecto a la importancia de la iniciativa, el Presidente de la Asociación “Amigos de la Policía” Carlos Leone expresó que “este proyecto busca optimizar la capacidad operativa de la Policía de acuerdo a las necesidades actuales. La División Canes está presente en otras provincias, y en entidades como la Federal y la Policía de Buenos Aires, y puede ser de gran ayuda para la búsqueda de personas, para investigaciones policiales, y para la lucha contra la droga”.

Asimismo, Leone destacó que “esto forma parte de uno de los tantos proyectos que tenemos para ayudar a la seguridad y la prevención en Pico Truncado. Lo hacemos mediante medios propios, con la realización de rifas y otras formas de recaudación; y a la vez gestionamos ante los diversos organismos de gobierno, donde debemos destacar la predisposición del Intendente Maimó por parte del gobierno municipal y del Ministro de Gobierno Carlos Barreto y el Subsecretario del Interior Daniel Sloper por parte del gobierno provincial”.

Cabe recordar que, gracias a las gestiones realizadas por dicha Asociación, la Policía de Pico Truncado ha adquirido en el último año y medio tres patrulleros (uno donado por la empresa PCR y dos financiados por el gobierno provincial). Asimismo, en los últimos meses se puso en red las computadoras de las seccionales Primera y Segunda de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.