jueves, 29 de julio de 2010

TRUNCADO CONTINÚA AVANZANDO EN TELECOMUNICACIONES



En los últimos meses, la Secretaría de Servicios Públicos dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado llevó a cabo la instalación de nuevos equipamientos destinados al mejoramiento del sistema de comunicación telefónica y el servicio de internet de la localidad.

Ampliación para telefonía y servicios especiales de valor agregado – Central Telefónica:
El sistema es tecnología totalmente digital, compatible con paquetes de comunicación y capaz de soportar la tecnología de voz sobre IP.
El equipamiento de comunicación cuenta con un nodo principal de conmutación redundante del tipo NEXT GENERATION NETWORK y dos nodos remotos con una capacidad final de más de 10.000 abonados telefónicos que está instalado en el edificio principal de nuestra central telefónica.
En una segunda etapa, ya se comenzó con el trabajo de instalación del nodo de acceso remoto del parque industrial SECTOR ESTE, con una capacidad final para 1024 abonados telefónicos, incluyendo 256 ports ADSL 2.
De igual manera, próximamente se estará comenzando la obra civil para la instalación del segundo equipo o nodo remoto del SECTOR ESTE, con iguales características al equipo remoto anteriormente mencionado.
Dicho equipamiento, junto con el sistema para prestaciones de servicios ISP (Internet Servici Provider), tiene un monto aproximado de inversión de $1.400.000.

Equipamiento para transporte de ancho de banda para el servico de Internet:
Además, se está trabajando en la instalación del equipamiento para ampliar el transporte de ancho de banda del servicio de Internet a cargo de la Municipalidad de Pico Truncado desde el punto de conexión de la red troncal de fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina en la ciudad de Caleta Olivia hasta la red de fibra óptica de la localidad.
Dicho equipamiento es un enlace de radio digital TDM/HIBRIDO COMPATIBLE CON TRANSMISORES PDH/SDH entre el nodo de transmisión de Telefónica de Argentina (en C.O.) y el nodo digital parque industrial en Pico Truncado.
El objeto principal de esta importe inversión en tecnología y equipamiento es que constituye una solución integral que permite transportar en una etapa inicial como mínimo 30 Mbps de ancho de banda extremo extremo-extremo de los nodos antes mencionados, los cuales utilizan como punto repetidor el sitio TV6 de Cañadón Seco.
Dicha obra requirió una inversión aproximada de $ 250.000.

SERVICIO DE TELEFONIA E INTERNET RURAL
Asimismo, desde la dependencia municipal a cargo de Martín Sotomayor se informó que se está trabajando en la implementación del servicio de telefonía e Internet para zonas rurales, usando tecnología WiMAX, que es la plataforma de banda ancha inalámbrica con enlaces Punto – Multipunto.
La prueba piloto se está realizando en la Estación Repetidora Tehuelche a 45 km de Pico Truncado, hacia la localidad de Fitz Roy, en el yacimiento que explota la Empresa Roch S.A. y en la estancia La Frieda , propiedad de Ángel Uribe.
Una vez concretadas estas conexiones, la proyección del municipio es seguir creciendo con el servicio en toda el área de cobertura correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.