jueves, 11 de noviembre de 2010

Entregan bandera de ceremonias a escuela de danzas



El Intendente Osvaldo Maimó hizo entrega de una bandera de ceremonias al Héctor Fabián Louw, principal responsable de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “Cuerpo y Alma”, con vistas a su participación en el desfile inaugural de la cuadragésima segunda edición del Festival Nacional Austral del Folklore.



Luego de presenciar una de las clases de la Escuela de Danzas, Maimó expresó que “hay que destacar el trabajo que está realizando este joven de nuestra ciudad, ya que Cuerpo y Alma tiene más de 150 alumnos entre Pico Truncado y Koluel Kaike. Y los resultados están a la vista cada vez que suben al escenario. No sólo es importante como enseñanza, sino también como medio de contención social para los jóvenes de nuestra ciudad. Así que nosotros como estado no podemos dejar de acompañar el desarrollo de las Escuelas de Danzas, y colaborar con lo que podamos para que puedan continuar su crecimiento”.

Por su parte, Louw se mostró agradecido por esta manifestación de apoyo realizada por el Intendente. “Es necesario resaltar este gesto nuestro Intendente para facilitarnos la insignia patria. Para nosotros fue muy lindo que visite nuestras clases, y además que nos haya mostrado su satisfacción con el trabajo que realizamos por los chicos, para poder fortalecer nuestra cultura. Más allá de que tenemos los colores patrios en el corazón, es importante que podamos flamear el emblema nacional en el desfile, porque trabajamos para cuidar nuestra identidad como argentinos, y defender el fervor cultural de las danzas de nuestro suelo”.

A su vez, el fundador de la Escuela de Danzas no pudo ocultar sus expectativas para lo que será la segunda presentación de la misma en el Festival de Folklore. “La verdad que tenemos muchas esperanzas para nuestra actuación en el festival. Tenemos un buen precedente: en el festivalito causamos una buena sensación tanto en la vestimenta como en la parte artística, e incluso nos llevamos la ovación del Domingo con el debut del ballet de adultos. Así que estamos esperando este viernes, que será el momento culmine para demostrar el trabajo que venimos realizando en el transcurso del año”.

La presentación del ballet “Cuerpo y Alma” en el Festival de Folklore se realizará el día Viernes en la velada de apertura del encuentro, cuyo principal atractivo será el show de Ramón “Palito” Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.