jueves, 11 de noviembre de 2010

Avanzan los trabajos en la red de cloacas en Las Heras

La Municipalidad de Las Heras finalizó con la primera etapa de 4500 metros de red cloacal en la parte más antigua del ejido urbano de la localidad y ejecutó el 50 por ciento de la segunda etapa que abarca la misma zona (aunque en otros sectores) en la que se llevó a cabo la primera fase.


“Hemos terminado durante el mes de septiembre con primera parte de la ampliación de la red cloacal de Las Heras”, sostuvo Héctor Rodríguez, Gerente de la empresa BRB que tiene la licitación para la ejecución de la obra.

De acuerdo a lo informado por el directivo de BRB, la obra refiere a aproximadamente 4500 metros de cañería y alrededor de 200 conexiones domiciliarias. “Son domicilios a los cuales se les brindó el servicio de red cloacal que no lo tenían por estar en la parte de la ciudad más antigua”, especificó Rodríguez.

El Gerente de BRB comentó que el objetivo de la segunda etapa de las obras es que esté culminada y conectada a la red existente durante el mes de enero. “La primer etapa fueron doce manzanas lo que abarca unas 200 viviendas. La etapa dos es similar ya que comprende alrededor de diez manzanas, unas 180 casas, con la red cloacal habilitada. Se trata de unos mil vecinos beneficiados aproximadamente”, puntualizó.

En cuanto a los trabajos en conjunto con la municipalidad, Rodríguez expresó que ha mantenido una serie de reuniones con el Intendente Teodoro Camino para trabajar sobre futuras obras. “Sabemos que Camino está trabajando en lograr financiamiento en Buenos Aires para realizar dos obras más como ésta que estamos llevando a cabo por estos días”, manifestó.

“Hemos tenido charlas también sobre un proyecto de ampliación de red de agua potable para sectores urbanos nuevos con la idea de que, una vez que se les adjudiquen a los vecinos los terrenos, tengan los servicios básicos”, explicó Rodríguez a la vez que destacó la voluntad del Jefe Comunal “en conseguir financiamiento para poder llevar la obra a cabo”.

Por último, desde el municipio se informó que ya está firmado el convenio marco y en breve se rubricará la licitación para comenzar a trabajar en la ejecución de la tercera y cuarta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.