jueves, 11 de noviembre de 2010

Comenzó la 42 Edición del Festival

Esta tarde se llevó a cabo en Pico Truncado la ceremonia inaugural de la Cuadragésima Segunda Edición del Festival Nacional Austral del Folklore, con un espectacular desfile protagonizado por las distintas delegaciones que participarán en la disputa por el Pingüino de Oro.




Dicha peregrinación tuvo como punto de concentración el Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado”, desde donde los más de 500 participantes del evento desfilaron por las calles céntricas de la ciudad, para luego nuclearse en la Plaza General San Martín.



Luego de las palabras de la coordinadora de la Comisión Organizadora Juana Lastiri, los integrantes de las diversas Escuelas de Danzas dieron un adelanto de las destrezas que esperan demostrar en el Escenario Mayor “Profesor Fabián López”, finalizando la ceremonia con un colorido espectáculo de fuegos artificiales.



Como de costumbre, el Intendente Osvaldo Maimó (Presidente Honorífico de la Comisión Organizadora del Festival) acompañó cada uno de los pasos de esta ceremonia, sumándose al optimismo general para la realización de la Cuadragésima Segunda Edición del evento.



Cronograma



Viernes 12: Ballet de Adultos Escuela Raíces Festivaleras, Ballet Escuela “Cuerpo y Alma”. Ballet El Fortín Sureño, actuación de una delegación en competencia, Grupo Yenu de Pico Truncado, Los Sarkos, Grupo Mapu, Miguel Castillo, Musicanto, el Humorista chileno Miguel Angel Centella, Néstor Garnica y Palito Ortega.



Sábado 13: Ballet “El Camaruco” de Comodoro Rivadavia, Ballet Escuela “Ayuntue”, El Caminante Peña, Desfile de Paisanas, Delegaciones en competencia, Dúo Coplanacu, Los Huayras, Marcela Morelo.



Domingo 14: Ballet “El Fortín de Lopez”, Ballet Escuela EL Fortín Sureño, Entrega de Premio “Pingüino de Oro“, Grupo Identidad, Fuelles Correntinos, Los Tekis, El Turco Ale Ayame, Walter Castro y la presentación de Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.