En la sede de la Sociedad Rural de Río Gallegos, el gobernador Daniel Peralta, participó de la ceremonia donde se conmemoró el 74º Aniversario de la Creación de la Gendarmería Nacional Argentina. Luego del acto, el Mandatario destacó la labor de la Fuerza y reiteró sus condolencias a los familiares de los gendarmes fallecidos el pasado 26 de junio en un accidente en la Ruta Nacional Nº 3, luego de cumplir funciones en el conflicto de Cerro Dragón (Chubut)fijó posición sobre el Decreto Nacional Nº 1277 que algunos sectores señalan como un «avasallamiento a las soberanías provinciales» en el tema de hidrocarburos, se refirió a los accidentes viales que se producen, cotidianamente, en nuestra ciudad, habló de la continuidad del proyecto de instalar una destilería en Punta Loyola y confirmó que todavía no hay una fecha para el pago de sueldos a los activos de la administración pública provincial. (ver notas aparte)
Además,
Finalizada la ceremonia, el Mandatario provincial conversó con los medios de comunicación que se encontraban en el lugar y, en primer término, se refirió al trágico accidente que ocurrió el pasado 26 de junio sobre la Ruta Nacional Nº 3, en jurisdicción de la provincia del Chubut, y que le costó la vida a tres civiles y nueve gendarmes que volvían de actuar en el conflicto de Cerro Dragón en el mencionado Estado patagónico.
Al respecto, Peralta dijo «lamentar profundamente» esta situación que enlutó a la familia de la Gendarmería Nacional Argentina, y en ese sentido recordó que «nosotros colaboramos con el envió de los aviones sanitarios para trasladar a los heridos a hospitales con mayor complejidad en la atención».
De esa manera admitió que «la verdad que los fallecidos sufrieron un destino injusto» porque «fue un conflicto inexplicable, de una violencia muy grande y que tuvo este resabio, el fallecimiento de muchos hombres de está Fuerza en un accidente trágico. Yo estaba en Cañadón Seco ese día y empezaron a llegar las noticias, y la realidad es que fue una situación de desesperación, porque inclusive íbamos a compartir con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y no lo pudimos hacer por esta circunstancia».
En ese sentido, tras reiterar «mis condolencias para sus familiares», destacó la actuación de las fuerzas federales, donde también participó la Gendarmería Nacional, en la crisis con la policía santacruceña. Respecto a ese tema destacó que «quiero hacer llegar mi agradecimiento por la presteza con la que la que la Gendarmería Nacional Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (P.S.A.) y la Policía Federal, en el marco de la Ley de Seguridad Interior, vinieron a prestar los servicios que no estaba proporcionando nuestra policía provincial a raíz del conflicto».
«Quiero agradecer profundamente el gesto que tuvieron y el profesionalismo con el que realizaron sus actividades para resguardar la seguridad de la gente» insistió, al tiempo que reconoció que «hicieron gala de un profesionalismo, que si bien no los mantuvo junto a la policía provincial, pudieron aplicarlo para no tener ningún grado de enfrentamiento con los efectivos que por esos días estaban de paro y realizaban marchas por la ciudad. La verdad es que nos garantizaron seguridad en toda la provincia de Santa Cruz y por eso quiero reiterar mi agradecimiento por la responsabilidad con la que asumieron lo que la norma les impuso».

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.