El Jefe de Gabinete de Caleta Olivia, Prof. Osvaldo Cabrera en un reportaje realizado en FM Municipal 100.3 Mhz. expresó cuales son las iniciativas que este programa brinda al contribuyente y sobre la confusión que algunos ediles trataron de instalar en la última sesión.
Al ser consultado por el plan de diseño fiscal expreso –“se pretende mejorar la recaudación fiscal de la Municipalidad, que son los fondos que nos permiten a nosotros sostener la administración del municipio y permitir a los vecinos contribuyentes de la municipalidad que se encuentran en mora de mejorar su situación respecto del pago de los tributos municipales evitando de esa manera los juicios de apremio, ya que muchos de los cuales habían sido iniciados por la anterior gestión, ya que nosotros entendemos que en situaciones difíciles es preferible dar algún tipo de planes de pago, facilidades de pago y por eso habíamos diseñado este programa”
El Jefe de Gabinete indicó “Este plan fiscal pretende o consolida las deudas al 31 de diciembre de 2011, a partir de ahí no se suma deuda, eso significa que no se suman intereses punitivos ni punitorios, sino que los vecinos pueden convenir con la Municipalidad un plan de pago del monto capital que se adeudaba, las deudas se pueden reclamar hasta los 10 años para atrás, en algunos casos 5 y en algunos casos 10 años con lo cual se consolida la deuda o sea hacer un solo paquete y a partir de allí, programar con el municipio un pago de 2 a 36 cuotas sin aplicación de los intereses, pero que pasaba con los vecinos que si cumplieron, en este caso puntual, para finalizar el primer trimestre la Dirección de Rentas debe informar cuales son los vecinos que no tienen deuda con la Municipalidad por el ejercicio fiscal 2012, o sea que han pagado con anterioridad al vencimiento y a esos vecinos se les va a reconocer el 40% de crédito fiscal para que puedan presentarlo entre el 1 y el 30 de marzo del año 2013. “(Ordenanza- Art 8)
Finalizo diciendo –“Yo creo que hay una mal interpretación, de quienes cumplen efectivamente con nuestro municipio, entonces me parece que se ha interpretado mal, inclusive a propósito, porque creo que la letra de la Ordenanza tanto como del decreto reglamentario son claritas y se ponen específicamente para eso. La Jefatura de Gabinete está abierta a los requerimientos de los Sres. Concejales porque entendemos que tienen el derecho y la obligación de estar permanentemente informados. Obviamente son ellos quienes tienen que buscar la información. Lamentamos profundamente que no sepan interpretar las consignas legales y se cometan errores garrafales como los que han sucedido.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.