lunes, 2 de julio de 2012

Maimó: "La Provincia necesita quelos intendentes seamos más solidarios"

Luego de la negativa por parte de la Cámara de Diputados del tratamiento a la Ley Provincial N°1574 referente al Fondo de Unificación de Cuentas Oficiales, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, pidió unión y solidaridad a los referentes de las diversas localidades de la provincia, para poder superar la difícil situación financiera del gobierno de Santa Cruz.


“La provincia necesita que los Intendentes seamos más solidarios”, señaló Maimó. “Sabemos que todas las localidades están atravesando una situación complicada, pero no por eso debemos poner palos en la rueda, sino que tenemos que estar todos unidos para sacar a la provincia adelante. El Fondo de Unificación de Cuentas Oficiales va a ser una herramienta importante para normalizar las arcas de la provincia, y creo que deberíamos apoyarlo, más allá de las ambiciones personales. Para pensar en el 2015, todavía hay tiempo”, añadió.

“Cuando digo que seamos solidarios, no sólo me refiero a acompañar al Gobierno provincial en esta medida. También tenemos que tener nuestros municipios ordenados. Porque hay colegas que siguieron tomando gente en forma irresponsable, y también municipios que superan los 200 agentes categoría 24, lo que luego produce más problemas a la Caja de Previsión Social de la Provincia. En este sentido, hay que entender que no se le puede exigir más al estado”, enfatizó el Intendente truncadense.

“Nosotros tenemos 595 agentes municipales, y ni siquiera tomamos gente durante la campaña política, como se hizo en otras localidades. Y respecto a las categorizaciones, tenemos sólo 24 agentes en la máxima categoría, en vísperas de jubilarse. En vez de tomar gente en forma irresponsable, hay que pensar en cómo diversificar la monoeconomía de los pueblos, como hacemos nosotros con el hidrógeno, la energía eólica, la cementera y la planta descerdadora, o tomar medidas que favorezcan la economía de los municipios”, añadió.

“También hay municipios que cuentan con fondos propios resguardados en instituciones financieras y también pueden, a pesar de eso, solidarizarse sin exigir momentáneamente al gobierno provincial la regularización de las deudas que tienen con ellos”, sugirió.

“Tenemos que tirar todos para el mismo lado. Nosotros también tenemos problemas, y padecemos de una importante deuda que la provincia mantiene con nuestro municipio, pero no por eso vamos a tomar represalias contra el gobierno, porque tenemos esperanzas de que en algún momento se van a poner al día. Estamos pasando un momento de crisis de la cual creo que estamos saliendo y avizorando un buen panorama. Tenemos confianza en que el gobernador Daniel Peralta y el Ministro de Economía Ariel Ivovich van a poder sacar esto adelante”, afirmó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.