miércoles, 28 de marzo de 2012
Tras amenaza del propietario, el municipio debió acudir con policías para cortar una conexión clandestina
El área de Control y Administración de Servicios dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Pico Truncado acompañada por 3 efectivos policiales realizó el corte del suministro eléctrico a una vivienda ubicada en la calle Lago del Desierto de la zona oeste de la ciudad, debido a que adeudaba una cantidad importante de facturas del servicio de Energía Eléctrica, ya que el propietario continuaba consumiendo el mismo hasta la actualidad mediante una conexión clandestina realizada por el mismo.
El corte había sido realizado con anterioridad por el personal municipal, pero el propietario de la vivienda reconectó inmediatamente el servicio, amenazando a los trabajadores del área de energía municipal cuando asistían a regularizar esta conexión. A raíz de esto, se decidió convocar a los efectivos policiales para resguardar la integridad física de los agentes municipales, mientras cumplían con su labor en el lugar.
El área de Control y Administración de Servicios fue creada a partir de la reciente asunción de Jorge Gómez como Secretario municipal de Servicios Públicos. Entre sus principales objetivos, se plantea la necesidad de regularizar la situación de muchos vecinos respecto del pago de los aranceles estipulados, buscando además detectar cualquier irregularidad que se traduzca en el uso ilegal del servicio.Entre el día 5 y el 19 del corriente mes, se produjeron 234 cortes de servicio sólo por falta de pago. Junto a ello, se está trabajando en la conformación de grupos de patrullaje para relevar el estado de las conexiones eléctricas por diversos puntos de la ciudad.Según expresó Sandra Tola, responsable del área de Control y Administración de Servicios, “lo que buscamos es el cumplimiento de las reglamentaciones, porque si no es injusto que algunos vecinos tengan que pagar para utilizar el servicio, y otros sin pagar tengan los mismos beneficios. Siempre existen formas de financiar, pero es importante que todos puedan regularizar el servicio. Es una cuestión de equidad”.
Luego de percibir la presencia policial, más allá de su disconformidad, el vecino de la vivienda aludida permitió que se realice el corte del servicio, según expresa el documento conformado por el área municipal, por “medidor puenteado”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.