domingo, 2 de diciembre de 2012


USHUAIA: La gobernadora Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli  y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezaron el último viernes el acto de traspaso de la presidencia del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la entrega de certificados del Programa de Directrices de Accesibilidad.


Durante el año 2013, la titularidad del ente que rige las políticas turísticas de la región patagónica será ejercida por el presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú.

El funcionario destacó que “la Patagonia Argentina es una marca registrada a nivel mundial reconocida como uno de los grandes hitos turísticos en el mundo, y por eso es una gran responsabilidad continuar con esta tarea”.

En el mismo sentido, el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer indicó que “el Ente Patagónico de Turismo sigue trabajando y más fuerte que nunca, porque los verdaderos profesionales del turismo en cada provincia ven la actividad como un eje de trabajo y de crecimiento”.

“El Ente ha logrado muchas cosas, una sinergia y un trabajo en común mas allá de lo que históricamente sucedió en algunos momentos del país, pero sin embargo a nivel turístico siempre salió adelante en la actividad”, expreso el funcionario nacional.

Por su parte, la gobernadora Fabiana Ríos resaltó la presencia del Ministro de Turismo, Enrique Meyer ya que “le da a este acto una envergadura que nos enorgullece”.

“La existencia del Ente Patagonia Turístico como pionero desde una perspectiva estratégica regional turística  no solo ha demostrado frutos sino que sobre todas las cosas pudo plantearse perspectivas mirando a un futuro de un mundo que cambia, y que sin dudas es un enorme desafío para esta región que está completamente instalada como región turística”, manifestó la Mandataria.

En la oportunidad además, se realizó la entrega de certificados a diez establecimientos que estuvieron trabajando en el marco de la implementación del Programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, que favorece a personas con discapacidad.

La Gobernadora felicitó a cada uno de los prestadores de servicios  turísticos reconocidos, remarcando “la comprensión de que el turismo es un derecho, y el ejercicio de ese derecho supone la accesibilidad y un servicio turístico de mayor calidad” y que “nos hace mejores como sociedad, porque un sociedad que integra sierre es mejor que una sociedad que excluye”.

La ceremonia llevada a cabo en el SUM del hotel Canal Beagle, contó además con la presencia del Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; el Secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Mariana Navarro; y el Secretario de Turismo de Río Negro, Juan Salguero; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y representantes del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.