sábado, 1 de diciembre de 2012

Llaman a combatir la violencia de género


ABAL MEDINA y ALICIA KIRCHNER llamaron a combatir la violencia de género. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, pidieron combatir la violencia de género "todos los días y cada vez con más fuerza", al visitar, junto a Alicia Kirchner, los dos stands del Consejo Nacional de la Mujer en el evento "Espacio Mujer", que se realiza en el Predio Ferial de Buenos Aires.


Luego de participar de la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”, Abal Medina recordó que el 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer y, en ese sentido, afirmó que "combatirla es una tarea que tenemos que realizar todos los días y cada vez con más fuerza".

El jefe de Gabinete también apuntó a la discriminación de género que existe en los medios de comunicación y remarcó que "en el mundo más de la mitad de los espectadores, el 52%, son mujeres, pero sólo una cuarta parte de las notas de los medios hablan sobre ellas y sólo uno de cada cinco expertos consultados es mujer”.

“Tenemos que seguir adelante para hacer una sociedad mucho más igualitaria; esa es la política que nos impulsa cada día nuestra Presidenta, la política que tiene que llevar el mundo para terminar con la trata, la violencia y cualquier tipo de discriminación y trato desigualitario", concluyó.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, subrayó que “estamos trabajando en la visibilización de la problemática, porque esto viene de muchos años atrás pero hoy lo podemos hablar y trabajar”.

“Yo le pediría a todos los medios de comunicación que nos ayuden en la sensibilización y constituyan opinión sobre esto”, solicitó la funcionaria y aseguró que, “de esta manera, podremos tener un país cada vez más equitativo”.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Nacional de la Mujer, participa del evento Espacio Mujer con dos stand: Mujeres emprendedoras y Lucha contra la violencia de género, con la consigna "Sacá tarjeta roja al maltratador", además de un pasillo compuesto por fotos de Mujeres del Bicentenario, con el  objetivo de difundir el trabajo que se viene desarrollando en temas relacionados a la mujer, abordando problemáticas bajo líneas de acción emergentes de la solidaridad, la capacitación y el compromiso social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.