domingo, 2 de diciembre de 2012

Jornadas de difusión y sensibilización



SUBSECRETARIA DE LA MUJER: Roxanna Totino junto a parte de su grupo de trabajo se trasladó hasta 28 de Noviembre con la finalidad de desarrollar las jornadas de sensibilización y difusión sobre Trata de personas – Violencia de género – Violencia en el noviazgo – capacitaciones – género y discapacidad, como también la presidenta de la Asociación Solidaria de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) Filial Santa Cruz. 

Durante el acto apertura se encontraron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Victor Lavie; la Vicepresidente, Claudia Guenten; la Vicepresidente 2ª, Valeria Galindo y, demás autoridades locales, mientras a nivel provincial, se contó con la presencia del referente de la División de Delitos Complejos, Crio. Dante Abboud; la directora general de relaciones institucionales, Norma Cabas. Estos talleres fueron posible gracias al apoyo incondicional tanto del municipio como desde El Honorable Concejo Deliberante del lugar. 

Al disertar la Prof. María Claudia Galcerán, se refirió a Género y Discapacidad, área desde donde se impulsan diferentes acciones que posibiliten la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, tales como, consejos que ayudan a las buenas prácticas para la atención de las personas con discapacidad. Del mismo modo, hizo una reseña de la Presentación del Programa Nacional de Asistencia de las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS). Durante la tarde, el Crio Abboud, expuso el trabajo desarrollado en la temática de Trata de Personas como también la experiencia que posee en la materia y el compromiso asumido a la hora de articular trabajo, esfuerzo, cooperación y sensibilidad, lo que permite el desarrollo de herramientas para mejorar el desempeño de la labor diaria. Violencia en el noviazgo 

De forma paralela, Cinthia Barrionuevo y Fabiana Peluffo se trasladaron a Rompestek para brindar el taller de violencia en el noviazgo a los alumnos del lugar, cuyo principal objetivo es sensibilizar, promocionar y difundir la temática de la violencia en las relaciones de noviazgo para lograr un proceso de reflexión sobre lo que acontece en las relaciones de los adolescentes, como lo significan subjetivamente; sensibilizar sobre los potenciales indicadores de violencia; impulsar capacidades y habilidades para resolver los problemas fomentando el desarrollo de la autoestima en los adolescentes, brindando así, las herramientas necesarias para reconocer los “signos de violencia” en relaciones de Noviazgo por medio de la Campaña Provincial de Sensibilización “X un amor sin Violencia. 

Estas jornadas que desde el área juventud se vienen realizando son estratégicas, por que a partir de esta sensibilización surgen situaciones o vivencias de violencia familiar, las que son abordadas mediante el asesoramiento correspondiente y confidencial. Por último, es importante mencionar que mañana comienza a disertar el periodista Juan Bruno del Consejo Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.