viernes, 21 de diciembre de 2012

Goldcorp finalizó curso rentado en Caleta

MINERIA: En la localidad santacruceña de Caleta Olivia, finalizó el primer curso rentado brindado por la compañía minera Goldcorp, operadora del proyecto Cerro Negro, realizado con el fin de formar mano de obra local interesada en ingresar al mercado laboral del sector, introduciendo y brindando conocimientos básicos sobre las habilidades y tareas que debe desempeñar un operador sin experiencia en una mina subterránea.


El acto de cierre y entrega de diplomas a los 93 graduados, se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia y contó con la participación de autoridades locales, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y de Goldcorp.

La capacitación brindada tuvo una gran repercusión, y se inició con 118 preseleccionados de entre 480 inscriptos, de los cuales 366 fueron hombres y 106 mujeres.

La modalidad de instrucción fue igual a la implementada en la localidad de Perito Moreno con docentes de la Universidad de la Patagonia Austral. La extensión de curso fue poco más de dos meses y abarcó los módulos ambiente laboral, métodos de sostenimiento, introducción general a la minería, nociones de mantenimiento, equipos mineros, métodos de explotación, comprensión de textos, tratamiento de minerales, y salud, seguridad y cuidado del medio ambiente en minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.