domingo, 2 de diciembre de 2012

Firman acuerdo para las paritarias


LA PAMPA: Jorge firmó el acuerdo con gremios estatales para las paritarias. El Proyecto de Ley fue enviado a la Cámara de Diputados. "En el día del Empleado Público hemos acordado con los gremios estatales una Ley de Paritarias que vamos a enviar hoy mismo a la Cámara de Diputados. Es un paso importante porque ha sido consensuado y consensuar una ley de estas con muchos gremios demuestra el diálogo que existe".


Estos conceptos iniciales pertenecen al Gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, al rubricar las copias del acuerdo logrado con los representantes gremiales del sector estatal para la futura Ley de Paritarias.
El compromiso se firmó en el despacho del mandatario, quien se hallaba acompañado por ministros y otros funcionarios y los integrantes de la mesa intersindical estatal.

"Cuando se realizó una reunión con los gremios por la pauta salarial, acordamos trabajar juntos en una Ley de Paritarias que hoy felizmente firmamos", señaló Jorge, quien reiteró que -en el día del Empleado Público- "acordar con todos los gremios un proyecto de esta naturaleza es sumamente importante porque va a regular las relaciones por ambos lados".

Seguidamente manifestó: "todo diálogo, todo acuerdo es trascendente porque regula los ámbitos de los gremios, tanto en la discusión general como en lo particular de cada sector de la Administración Pública, es decir que se ha dividido cual es la forma en el tratamiento de los salarios en general y otras condiciones laborales en cada uno de los sectores".

Al minimizar las situaciones conflictivas dijo: "no hubo conflictos, indudablemente hubo discusiones en cuanto a los aumentos, no olvidemos que estamos en años difíciles en el mundo, que nos golpean generando una caída de los recursos provinciales del estado, motivados por la caída de la Coparticipación nacional fundamentalmente, lo que indudablemente acota las posibilidades de una negociación".

Haber convenido una Ley de Paritarias "que era la aspiración de los nucleamientos gremiales es importante" -destacó- , revelando que en su momento se convino hacer una normativa similar a la que tiene el sector gremial de la Educación provincial. No obstante, "en este caso como son varios los gremios lo que se discute es un aumento general de sueldos con todos, y luego se dialoga con cada sector porque son cuestiones distintas porque cada gremio tiene su particularidad, por un lado se habla de las cuestiones sectoriales y por otro lado los aumentos generales del conjunto".

Reiteró finalmente el anticipo formulado días atrás cuando especificó que en el Presupuesto Provincial 2013 está contemplado el aumento salarial para los agentes estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.