viernes, 21 de diciembre de 2012

Femicidio de Johana Casas

MUMALA: En el marco de las repercusiones de la decisión de Edith Casas casarse con el juzgado y condenado asesino de Johanna Casas, Víctor Cingolani el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana considera que un abordaje adecuado de la información debiera reparar en la falta de políticas públicas integrales para abordar la problemática de la violencia contra las mujeres en la provincia.


La situación actual de Santa Cruz no dista mucho de la de 2010 cuando ocurriera el femicidio de Johana en Pico Truncado.

La ley provincial 3.201 de a la Ley nacional 26.485 para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia hacia las Mujeres en todos los Ámbitos donde se desarrollan sus relaciones interpersonales, aún no cuenta con órgano ejecutor y no existe Observatorio de violencia que brinde los insumos necesarios para el diseño de políticas públicas integrales

Debemos agregar que en nuestra provincia solo dos localidades cuentan con “casas refugio” (Caleta Olivia y Puerto Deseado) como instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género. Ninguna localidad cuenta con comisarías de la mujer ni unidades especializadas que brinden los servicios indispensables para proporcionar a las víctimas de violencia de género, atención gratuita en las áreas psicológica, sanitaria, social, laboral y jurídica. La capital provincial ni si quiera tiene un área específica de mujer o género ni articuladora de servicios de asistencia.

En la argentina muere una mujer víctima de violencia cada 30 hs.

Al menos seis femicidios ocurrieron en Santa Cruz en el último año.

Desde MUMALÁ insistimos con nuestra campaña por la Declaración inmediata de la emergencia nacional, provincial por violencia de género.


MUMALA - Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana – Santa Cruz

Lucrecia Vivanco

Tel Contacto 02966 15500690

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.