miércoles, 19 de diciembre de 2012

El BSC otorgó más de 46 millones de pesos

BANCO SANTA CRUZ: Más de un centenar de grandes, pequeñas y medianas empresas que operan con el Banco Santa Cruz accedieron a la nueva línea de préstamos para la inversión productiva por un monto superior a los 46 millones de pesos.


El Gerente General del Banco, Miguel Ángel Malatesta, destacó que “superamos nuestro objetivo de colocación en más de un 105% y logramos beneficiar con esta línea no sólo a grandes empresas, sino que más del 50% de los préstamos fueron otorgados a PyMEs de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, como así también a clientes del banco que operan en la zona de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.”

“Uno de nuestros principales objetivos es asistir a las PyMes de la región, que son las que están relacionadas con las actividades petrolera, minera, frigorífica y toda su cadena de valor, incluyendo a los comercios, transportes, contratistas y constructoras”, afirmó Malatesta. Y agregó: “Esta línea de crédito forma parte del conjunto de ofertas crediticias que el Banco Santa Cruz pone a disposición de las empresas de la región”.

De esta forma, el Banco Santa Cruz superó en un 105 por ciento las metas de colocación fijadas para esta altura del año, debido a la importante demanda e interés generados a partir de la difusión realizada por la entidad, destacó el directivo de BSC.

Malatesta encabezó las recorridas realizadas en los últimos meses por las distintas localidades de la provincia, en donde se realizaron reuniones con empresarios y comerciantes de las zona a los efectos de promocionar y brindar asesoramiento a empresas clientes y no clientes interesados en conocer las características de la línea, lo que se tradujo en la colocación de préstamos para las más diversas actividades, “desde la adquisición de cocinas industriales o maquinaria para producir ladrillos hasta la adquisición de máquinas viales, camiones y pick up; sin ninguna duda fue una línea muy útil y diversa”, indicó Malatesta.

La implementación de esta línea de crédito se comenzó a promocionar a partir del mes de julio, cuando el BCRA solicitó a los bancos que destinaran el 5% de los depósitos del sector privado.

La Línea de créditos para la inversión productiva (comunicación A5319 del Banco Central de la Republica Argentina) se comercializó a una tasa de interés fija del 15,01%; plazo de 36 meses; incluyendo un año de gracia para el pago de capital; sistema Francés; y amortización según ciclo productivo (mensual, trimestral o semestral).

La línea financia proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital; construcción de instalaciones para la producción de bienes y/o servicios; construcción de instalaciones para la comercialización de bienes, excluyéndose a los bienes de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.