miércoles, 19 de diciembre de 2012

Aclaran sobre entrega de 80 viviendas

PUERTO DESEADO: Después de arduo trabajo con el equipo técnico, y tras reunirse ayer por la tarde con el Intendente Ampuero, la Directora General de Promoción Social del IDUV, Sara Ruiz, fue entrevistada por Canal 5 Municipal para explicar el trabajo que se está realizando en estos días con respecto a la entrega de 80 viviendas del plan "100 Viviendas Techo Digno" en Puerto Deseado


La funcionaria indicó que de esas 80 viviendas ya hay 35 adjudicadas, unas 30 a través del convenio Plurianual y otras 5 para trabajadores del STIA. Las restantes 45 corresponden a precalificados que se encuentran en un listado publicado hoy, y que será sometido a observación hacia la comunidad hasta mañana. Si no hay objeciones, las 80 viviendas serán entregadas el próximo viernes.

“La tarea consiste en publicar un listado de precalificados de un grupo de inscriptos de acuerdo al padrón general por orden decreciente de puntaje, que el año pasado actualizaron sus carpetas y que también fueron visitados. Son 46 beneficiarios, sometidos a observación por la comunidad por el término de dos días, es hoy y mañana inclusive. Si no hay ninguna observación, el viernes estaríamos en condiciones de poder hacer la entrega de esas viviendas mediante un acta de custodia a las familias, a efectos de que ellos ya las puedan ir custodiando, no así habitándola en forma inmediata, porque están por finalizar la obra de infraestructura y de servicios”, informó.

Para aclarar esta selección, Ruiz remarcó que “en 2010 adjudicamos un plan de 30 viviendas a través de un convenio denominado Plurianual, y una plan de cinco viviendas para trabajadores del sindicato STIA, que ellos todavía están esperando que les entreguemos las casas, porque si bien están terminadas tienen problemas con el tema de la infraestructura. Como ellos ya estaban adjudicados nosotros los vamos a reubicar en el plan de las 100 Viviendas Techo Digno, donde hay 80 que están en condiciones de ser entregadas, y ahí estaríamos ubicando a este grupo de 35 familias y los restantes 46, que son quienes fueron hace un rato publicados y que fueron extraídos del padrón general”

Ruiz señaló que “siempre se trabaja con orden decreciente de puntaje. Se evalúa la antigüedad de la inscripción y la residencia. Es un punto por cada año de residencia continua y permanente en la provincia, lo máximo son 30 puntos y un punto por cada año en carpeta, que lo máximo son veinte puntos. Los que hoy salen precalificados es porque tienen carpetas de hace varios años y el corte que se hace creo que está en los 34 puntos. Los restantes van a ser evaluados para la segunda etapa”.

Por último, destacó que el equipo técnico del IDUV estará “todo el día, y cualquier observación al listado la tienen que presentar en la sala San Martín, desde las 10 a las 19 hs. Estas observaciones tienen que estar fundadas, si es posible probadas y por escrito. Si ellos ven que alguien que está en el listado no reúne los requisitos que nosotros exigimos, ellos pueden hacer las observaciones, y si todo está bien la gente del listado estará en condiciones el viernes de recibir su vivienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.